Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

17/11/2022
  1. Cocinas

Las ventajas de las cocinas abiertas al salón, aptas para todos aquellos que disfruten de esta tendencia, son variadas, aunque fundamentalmente centradas en el aspecto estético. En iriARTE interior apostamos por un diseño de interiores en Baiona y Vigo adaptado a las últimas tendencias, en este caso adaptadas a las cocinas. Y ahora sí, si quiere descubrir más cosas sobre las estancias que se abren al salón, siga con nosotros en este artículo.

 

Las cocinas abiertas al salón son más funcionales

De un tiempo a esta parte, los especialistas en decoración de interiores y reformas sabemos que el minimalismo y sus líneas maestras son las que se imponen en el hogar. Las cocinas abiertas al salón se pueden encuadrar dentro de esta tendencia, ya que una de las principales ventajas de las mismas es que se eliminan los obstáculos físicos, eliminando tabiques y creando una sensación de mucha más amplitud dentro de su hogar.

Una vez que abre la cocina, puede diseñar la casa con la uniformidad que siempre ha querido, logrando que los dos epicentros principales de una vivienda se fusionen en uno solo, lo cual es perfecto para realizar cómodamente y con mayor libertad todas las actividades que solemos hacer en ambos. Con las cocinas abiertas al salón no hay barreras que impidan mantener una conversación con familia o amigos, picar algo mientras teletrabaja o incluso jugar o hacer los deberes con los niños.

 

Un espacio más amplio y más iluminado 

Es evidente que entre las ventajas de las cocinas abiertas al salón encontramos el aumento de espacio disponible para disfrutar de la vivienda. Y otra muy importante, y que prácticamente va de la mano, es que la eliminación de paredes y de los citados obstáculos transforma las estancias en lugares donde entra mayor cantidad de luz natural. Recuerde que un espacio bien iluminado también es vital para aportar mayor sensación de amplitud.

Llegado a este punto, podemos enumerar las ventajas más evidentes de las cocinas abiertas al salón para dejarlas totalmente claras:

  • Son mucho más sociales. La interacción aumenta mucho, tanto en reuniones familiares como sociales.
  • Permite mayor libertad de movimiento entre espacios.
  • Son mucho más luminosas y permiten ganar centímetros.

A todo ello, desde iriARTE, añadimos, aunque se deja intuir, que la cocina abierta es por naturaleza más cómoda. A la hora de ejecutar una reforma hay que tener muy en cuenta lo que se conoce como el triángulo de trabajo, que une de forma imaginaria los puntos principales de una cocina: zona de preparación, zona de limpieza y zona de almacenamiento. Entre las tres es vital moverse cómodamente y con eficiencia, algo que conseguimos sin problemas en las cocinas abiertas.

 

¿Ha llegado el momento de crear la cocina de sus sueños? 

En iriARTE somos especialistas en reformas de cocinas en Baiona y estamos a su disposición para crear proyectos a medida que sienta como suyos y que desemboquen en la creación de la cocina que siempre ha soñado. Confíe en la experiencia y en la profesionalidad del equipo que formamos y déjenos trazar, primero sobre el papel y luego sobre su casa, la cocina abierta al salón que cambiará por completo el concepto de su vivienda. ¡Lo haremos siempre según sus gustos y preferencias! El primer paso ya se puede imaginar cuál es: contactar con nosotros y pedir presupuesto. 

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
5 maneras de aprovechar el espacio en la reforma de una cocina pequeña

5 maneras de aprovechar el espacio en la reforma de una cocina pequeña

17/10/2022
Si existe un espacio en el hogar que ha ganado importancia en los últimos años, ese es la cocina. Se acabaron los tiempos en los que la cocina era solo el lugar en el que se elaboraban los alimentos. Ahora se trata de un espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, ya sea desayunando,
Muebles de cocina negros: propuesta elegante y atrevida

Muebles de cocina negros: propuesta elegante y atrevida

26/09/2022
Si no ha escuchado hablar de una cocina total black, entonces ha llegado el momento de hacerlo. La época dorada de las cocinas en las que todo era blanco ya pasó hace un tiempo, y ahora las tendencias en decoración de interiores nos proponen apostar por colores que nunca habría barajado. De
Tendencia en cocinas: grandes y con isla

Tendencia en cocinas: grandes y con isla

05/07/2022
Una cocina moderna, funcional y llena de estilo: muy probablemente este sea su sueño si está pensando en emprender una reforma. Además, las islas de cocina se han impuesto como tendencia por su gran funcionalidad: una distribución ideal de este espacio que lo hace perfecto para los amantes de los
¿De qué tamaño tiene que ser una cocina para poder poner una isla?

¿De qué tamaño tiene que ser una cocina para poder poner una isla?

05/05/2022
Las islas de cocina son un elemento que añade funcionalidad y estética a este espacio tan importante en el hogar. Por ello, suelen ser uno de los elementos más demandados por nuestros clientes en Iriarte interior, especialistas en interiorismo en Baiona. ¿Te gustaría poder disfrutar tú también del

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda