Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Categorías

Todo lo que necesitas saber sobre el papel pintado

10/01/2019· Interiores

El papel pintado una opción más demandada cada día para su uso en la decoración de interiores. Su principal ventaja es la infinidad de diseños, colores, acabados o estampados que existen en este tipo de material; además, es ideal para tapar paredes castigadas que habría que arreglar para que una pintura quedara bien y con una apariencia totalmente lisa.

Los decoradores expertos con los que contamos en Iriarte a menudo recurren al papel pintado para redecorar cualquier estancia o para decorar las mismas empezando de cero. Apostamos siempre por la originalidad y la vanguardia, por ello, este material es siempre nuestro principal aliado a la hora de llevar a cabo un nuevo proyecto de decoración.

 

Tipos de papel pintado

- Papel ligero: es el más barato pero también el más delicado, no es recomendable para zonas con mucho uso o tránsito

- Papel vinílico: cuenta con una fina capa de vinilo que lo protege, es ideal para cocinas, por ejemplo, para poder limpiarlo con facilidad en caso de salpicaduras. Esta capa también es válida para proteger el papel de la humedad o de la luz. Este tipo de papel es recomendable para ser colocado en zonas de mucho uso ya que su resistencia es mayor.

- Papel con relieve: son perfectos para cubrir paredes con imperfecciones y disimular las mismas. Este tipo de papeles suelen imitar a otras superficies como ladrillos, lo más habitual.

- Tejido – no tejido: se aplican y se retiran con más facilidad que otro tipo de papeles ya que la base de papel ha sido unida sin ser tejida.

- Papeles no vinílicos: la principal diferencia con los vinílicos reside en que su acabado es mate.

- Papeles con fibras naturales: son una potente arma de decoración ya que aportan una naturalidad y una belleza superior a otro tipo de papel al ser creados por materiales naturales como madera o hojas de palmera, por ejemplo. Su precio suele ser mucho mayor.

 

Ventajas del papel pintado

En cuanto a las ventajas del papel pintado, todo estará condicionado por la calidad del tipo de papel que usemos. Cualquier papel medianamente bueno nos podrá aportar las siguientes ventajas:

- Gran variedad: tipos, colores, estampados, relieves, texturas…

- Resistencia

- Facilidad para limpiarlo, a la par de la ventaja de que se ensucia mucho menos que una pared pintada

- Ideal para tapar imperfecciones en las paredes

- Aporta a cualquier hogar un cambio radical sin necesidad de una gran inversión

- Facilidad de colocación

- Amplias posibilidades de combinaciones, tanto con otros papeles como con pintura tradicional

- Es un recurso creativo muy simple y muy usado por los decoradores

Relacionado con las ventajas del papel y también con los tipos que existen de ellos, cabe hablar del papel pintado pintable. Es un tipo de papel que permite ser pintado por encima las veces que sean necesarias y del color que más guste; su principal ventaja es que protegen la pared del paso del tiempo, se evita castigar a la misma con diferentes pinturas y, además, son muy fáciles de instalar.

En Iriarte apostamos por el papel pintado en nuestros trabajos, somos expertos en el diseño de interiores; contacta con nosotros y te ayudaremos a darle el cambio que buscas a tu hogar o a cualquier estancia de tu casa. También reformamos y decoramos tu cocina y tu baño. Confía en nosotros.

 

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda