Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Tips para tener el dormitorio perfecto

29/05/2019 · Interiores

¿Quieres un dormitorio de ensueño? ¿Ves a diario habitaciones de película y te gustaría tener una? Con unos simples consejos conseguirás darle a esa estancia de tu hogar un toque diferente y a la orden del día en cuanto a tendencias.

No es necesario hacer una reforma completa para cambiar el aspecto de tu dormitorio, desde Iriarte Interior, expertos en diseño de interiores, os damos una serie de consejos para darle un cambio radical:

La cama

Es la parte fundamental de cualquier dormitorio, lo que más llama la atención y lo primero en lo que nos fijamos cada vez que entramos en un cuarto. Independientemente del tamaño de tu cama, podrás darle el protagonismo que necesita con unos simples pasos:

1. Escoge correctamente tu funda nórdica: recomendamos colores suaves si el mobiliario de tu habitación es oscuro, si por el contrario es claro, podrás darle el color necesario con grandes estampados.

2. Cuantos más cojines, mejor: una cama con un número alto de cojines dará una sensación de comodidad y confort única. Además, una técnica de decoración muy utilizada actualmente es mezclar los colores y las texturas de los mismos.

3. ¿Tu somier se ha quedado antiguo? Opta por los pallets, una idea muy utilizada actualmente y sin duda, muy económica.

4. Dale un toque de luz a tu cabecero: unas luces en tu cabecero iluminarán tu cama de noche y la convertirá en un lugar mágico en el que descansar después de un largo día.

El color de las paredes

Lo más recomendado es pintar las paredes del dormitorio de colores claros que aporten luminosidad y que sean relajantes. Otra opción es añadir papel pintado en alguna de las paredes, la elección adecuada de un buen papel pintado hará tu dormitorio mucho más acogedor.

Decoración agradable

Un dormitorio debe ser un lugar en que sentirse cómodo, relajado y tranquilo. Las velas y las flores son productos de decoración que aportan esa tranquilidad y armonía necesaria para lograr descansar y desconectar. Otra opción es añadir cuadros con fotografías o recuerdos que evoquen alegría, ayudarán a hacer un dormitorio mucho más personal.

 

Espacio cómodo y funcional

Se trata de una estancia que usas a diario, por ello, recomendamos crear una organización cómoda para su uso en el día a día, sin objetos que puedan entorpecer el paso y estructurando tus cosas personales de una forma adecuada.

 

En Iriarte Interior somos especialistas en el diseño de interiores, así como en la reforma y diseño de cocinas y baños. Si quieres contar con la ayuda de profesionales para reformar tu cuarto o para darle un toque diferente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Creemos en la importancia de sentirse cómodo en cada dormitorio, ese lugar tan personal e íntimo.

 

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda