Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿Se puede colocar papel pintado en un baño?

03/11/2022
  1. Baños

Papel pintado en un baño sí o no. Este dilema enfrenta a muchos de los que deciden comenzar una reforma para hacer que su baño luzca una nueva apariencia. Desde Iriarte, su tienda especializada en muebles de interior en Baiona, queremos ayudarle a resolver esta cuestión con la guía que hemos elaborado para usted. Tome nota.

En busca de un nuevo aspecto podemos efectivamente decantarnos por revestir las paredes de nuestro baño con papel pintado. Puede hacerse, pero no de cualquier forma: debe asegurarse de que está instalando un papel apto para zonas con humedades, como es el caso del baño.

En esta dirección, las opciones de mayor interés para usted pueden ser el papel vinílico o papel pintado vinilizado, a prueba de humedades. Aguanta la humedad y es de fácil limpieza, basta con aplicar un paño húmedo para que las superficies queden perfectas. En cuanto a los acabados, son de gran resistencia ya que se encuentran plastificados por una fina película de vinilo o PVC. Ofrece, por otra parte, gran resistencia a los rayos solares, lo que continúa volviéndolo un gran candidato para instalar en aquellos cuartos de baño que se inunden a menudo por el sol y de los que tengamos temor a que las paredes puedan sufrir los efectos nocivos de esta exposición.

Ligeramente distinto en composición y prestaciones es el papel pintado vinilizado, barnizado por acetato de polivinilo, también con protección ante de la humedad y de fácil limpieza con una esponja humedecida y un poco de jabón neutro. La principal diferencia con el papel vinílico está en el hecho de que este tiene una capa ligeramente más ligera, con lo que su resistencia es menor y podría deteriorarse con mayor facilidad ante agresiones externas como, por ejemplo, una limpieza excesiva o demasiado enérgica.

El papel pintado vinilizado, no obstante, es más económico y puede igualmente ser una gran opción, sobre todo si usted es de los que quiere apostar por la renovación frecuente de la decoración de su baño.

En cuanto a la colocación, ambos papeles de pared, tanto el vinílico como el papel pintado vinilizado, son equivalentes: es necesario, primero, asegurarse de que la pared se encuentra totalmente lisa. Después de su preparación, se aplica un pegamento especial de meticelulosa, el cual consigue la adherencia perfecta entre el papel y la pared. ¡Y listo!

¿Desea consultar alguna cuestión de decoración para darle una nueva vida a su hogar con un experto? En ese caso, no dude en contactar con Iriarte, su tienda especializada en muebles de interior en Baiona. Nuestro equipo de interioristas estará encantado de atender de forma totalmente personalizada sus necesidades. Visítenos sin compromiso.

Noticias relacionadas
¿En la reforma de nuestro baño incluimos bidet?

¿En la reforma de nuestro baño incluimos bidet?

02/06/2022
Una de las preguntas que se hace todo el mundo que decide reformar su baño es: ¿incluyo bidet o no? Y es que este debate genera tantas divisiones como la tortilla con cebolla o sin cebolla. Están las personas que lo consideran un elemento totalmente imprescindible, mientras que otras lo consideran
En la reforma de baños… ¿instalamos bañera o ducha?

En la reforma de baños… ¿instalamos bañera o ducha?

18/05/2022
La bañera ha sido una compañera de vida que ha presenciado infinidad de momentos en su baño, pero en los últimos años ha ido ganando una alternativa muy útil: la ducha. Si tiene en mente una reforma del baño seguro que ha lanzado una pregunta muy habitual: ¿instalamos bañera o ducha? Ambas tienen
5 errores que se cometen al reformar un baño

5 errores que se cometen al reformar un baño

20/04/2022
No tener en cuenta la distribución, no respetar antiguos elementos decorativos que, rehabilitados, ostentan gran valor u olvidarse de la iluminación. A la hora de reformar un baño, son muy habituales algunos errores que en iriARTE interior en Baiona queremos ayudarle a evitar con esta guía que
5 ideas para reformar baños este nuevo año

5 ideas para reformar baños este nuevo año

01/02/2022
Con la llegada del año nuevo todos nos proponemos cambiar y mejorar ciertos aspectos de nuestra vida. Algunos optan por apuntarse al gimnasio, aprender un nuevo idioma… pero ¿por qué no darle un aire nuevo a nuestro hogar? Desde iriARTE interior, especialistas en interiorismo en Baiona, queremos

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda