Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Categorías

Reglas básicas del diseño de interiores

13/09/2018· Interiores

La decoración y distribución de una estancia se compara con una lienzo en blanco, con el que conseguir el estilo y sensaciones deseadas por el cliente.

En iriARTE Interior seguimos cinco reglas básicas fundamentales del interiorismo en cada proyecto, que unidos a nuestra profesionalidad y asesoramiento personalizado garantizan un resultado exitoso.

Mantener elementos arquitectónicos peculiares
Cuando nos enfrentamos al diseño de interiores de una vivienda con una arquitectura original o diferenciada, ya sea por su estilo o época, proponemos un interiorismo que combine con dicha construcción.

Con el diseño de iriARTE Interior buscamos potenciar las características propias de la edificación y añadirle una decoración acorde que a su vez aporte un carácter personal a tu hogar.

El tamaño sí importa
En el mundo del interiorismo y la decoración tomar medidas es una acción imprescindible. Por ello, tener siempre un metro a mano se convierte en una necesidad desde el momento que se nos plantea un espacio a diseñar.

Saber las medidas nos hace tener una visión espacial más concreta que nos ayuda a idear y proyectar el diseño o la reforma que buscas. Asimismo, conocer las dimensiones exactas del área sobre la que trabajamos son datos esenciales para poder tomar una decisión final sobre el diseño.

Además, dominar la superficie del interior nos permite asesorarte con mayor precisión y crear proyectos de decoración a tu medida.

Ofrecer propuestas originales
Al igual que en otros sectores, estar al día de las innovaciones y la moda en el interiorismo es una práctica obligatoria para proponer diseños en boga. Para ello es necesario consultar y comprobar trabajos de otras empresas y grandes interioristas, de los que poder coger ideas y crear una versión propia.

Por supuesto, la investigación previa es una mera forma de inspiración y nunca de plagio, ya que en iriARTE Interior buscamos trasmitir la personalidad y el embellecimiento del estilo de cada cliente. Además creemos y defendemos los valores de nuestra profesión y respetamos la labor de otras firmas. Por ello, en iriARTE Interior realizamos diseños totalmente basados en las últimas tendencias pero totalmente originales y personalizados que siguen el estilismo de moda.

Las reglas están para romperlas
A pesar de la contradicción, una de nuestras principales reglas es la flexibilidad en el cumplimiento de las propias normas del diseño de interiores.

Innovar en las técnicas de decoración saltándose la teoría del interiorismo hace que en iriARTE Interior propongamos estilos rompedores y completamente únicos. A pesar del riesgo que esto supone, nuestra experiencia y profesionalidad nos permite jugar con distintas combinaciones con las que creamos espacios con un carácter y exclusividad inimitable.

La atención sobre un elemento
En el diseño de un interior es muy importante destacar un espacio o pieza por encima de otros, para así conseguir un punto focal que sea el centro principal de las miradas. La vistosidad de dicho elemento puede estar dado por su tamaño, color o incluso su posición y marcará la pauta decorativa de la estancia en la que trabajamos.

En iriARTE Interior conseguimos esta atención focal mediante sistemas de iluminación natural o artificial, accesorios modernos y atrevidos y/o distribuciones vanguardistas, dando como resultado proyectos estéticos y atractivos.

Si buscas una transformación original y atrevida de tu vivienda, contacta con nosotros o visita nuestra tienda iriARTE Interior en Baiona. Te asesoraremos de forma personalizada y trabajaremos en tu proyecto con la profesionalidad que nos caracteriza.

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda