Ahora que nos acercamos a final de año son muchas las personas que están pensando comenzar 2023 con un cambio en todos los sentidos de su vida. Una de las mejores maneras para lograrlo es modificando ligera o radicalmente el hogar en el que vivimos. De este modo podremos ganar confort y calidad de vida, que repercutirá también en nuestro estado de ánimo en el día a día.
Reformar una vivienda no es algo sencillo, por ello desde iriARTE interior le recomendamos que contrate a un interiorista para que le ayude en el proceso. ¿Quiere saber por qué? A continuación, le damos varias razones para hacerlo.
¿Por qué contratar a un interiorista en una reforma?
Una reforma, ya sea en una vivienda, en un local comercial o en una oficina, especialmente si estamos hablando de una de gran envergadura, requiere la intervención de profesionales de distintas ramas, permisos administrativos y una gran coordinación entre todas las partes.
Por este motivo, desde iriARTE interior aconsejamos siempre contratar a un interiorista que se encargue de gestionar todo el proyecto. De esta manera nos ahorraremos grandes quebraderos de cabeza. Pero… ¿a qué se dedica exactamente un interiorista? Debido a que existe gran confusión en el sector, se lo explicamos, pues sus labores van mucho allá de las de un decorador. Dentro de sus funciones, podemos destacar:
- Identificación de las necesidades del proyecto en función de los gustos, necesidades y presupuesto del contratista.
- Gestión de la tramitación necesaria para legalizar la obra.
- Elaboración de planos 3D.
- Elección de los materiales adecuados en función de diversos aspectos, como el estilo decorativo o las condiciones meteorológicas del lugar.
- Supervisión constante de los trabajos para asegurar que se cumplen todos los criterios previamente establecidos.
- Búsqueda de una mejor optimización del espacio.
- Mayor aprovechamiento de la luz natural.
- Enlace con otros proveedores y trabajadores, como carpinteros, electricistas, fontaneros…
Ventajas de contratar a un interiorista en una reforma
Rentabilidad
Un buen interiorista como los que tenemos en iriARTE interior siempre le ayudará a elaborar un proyecto en el que la relación coste-beneficio sea la mayor posible.
Ahorro de tiempo
Como ya hemos dicho con anterioridad, el interiorista se encargará de coordinar los trabajos, realizar los pedidos, subcontratar a profesionales de otros gremios, etcétera. Se acortarán considerablemente los plazos de la obra por ahorro considerable de tiempo.
Asesoramiento profesional
Es completamente lógico que tengamos dudas sobre llevar a cabo una determinada obra. No se preocupe, pues un interiorista tiene los conocimientos suficientes como para asesorarle en todo momento.
Especialistas en diseño de interiores
Si quiere reformar su hogar, no dude en ponerse en contacto con el equipo de iriARTE interior. En nuestra empresa en Baiona contamos con interioristas profesionales que le ayudarán a crear un espacio más bonito y funcional.
¡No espere más y solicítenos presupuesto personalizado sin compromiso!