Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Los 7 estilos de decoración de interiores más populares

19/01/2021
  1. Interiores

¿Está decorando su nueva casa? ¿Pensando en hacer una reforma general? ¿Buscando ideas para darle un aire nuevo a su hogar sin gastar demasiado?

Sea como sea, necesita inspiración y en Iriarte, decoradores de interiores profesionales en Baiona, venimos a dársela. Muchas veces, cuando nos ponemos a decorar, la gran variedad de posibilidades nos hace sentir abrumados. De pronto, nos encontramos con que nos hemos comprado un montón de cosas que sí, son bonitas, pero no tienen nada que ver entre ellas. Y todos nuestros sueños de un salón, cocina o habitación de lo más moderno se van al traste.

Es por ello que hoy, desde nuestra empresa de interiorismo y reformas, queremos darle unas pinceladas sobre cuáles son los principales estilos de decoración que existen. Así, puede escoger el que más le guste (o un par de ellos, muchos son combinables… ¡Todo consiste en echarle imaginación!) y decorar sabiendo lo que se hace y lo que se busca desde un principio.

Los 7 estilos de decoración que debe conocer

1. Estilo nórdico

Un estilo originado en países en los que escasea la luz del sol. Es por ello que es un estilo en el que predominan los colores claros. Se busca que el interior aporte la luz que no entra desde el exterior. Se utilizan muchos elementos de la montaña y el bosque, combinando el blanco con la madera y los grises claros. Acogedor.

2. Estilo escandinavo

El estilo escandinavo es similar al nórdico, ya que también predominan los colores claros y su origen es el mismo. Sin embargo, se diferencia porque es un estilo más minimalista, en el que se busca el espacio amplio y vacío, transmitiendo paz y sencillez. No hay tantos elementos rústicos o naturales, más bien metálicos. 

Los 7 estilos de decoración de interiores más populares - Imagen 1

3. Estilo minimalista

La premisa del “menos es más” es el origen de este estilo decorativo. Superficies lisas, líneas rectas, pocos muebles, continuidad en las superficies. Muebles en negro suelen ser un gran acierto en este estilo. Escasos adornos. 

4. Estilo rústico

El estilo rústico nunca pasa de moda. La intención es traer la naturaleza al interior del hogar, recordando las casas de antes añadiéndoles el confort de la modernidad. Es importante mantener elementos antiguos, como muebles restaurados o antigüedades, así como materiales naturales (madera, barro, cerámica, mimbre, piedra). Es un estilo cálido.

5. Moderno o ecléctico

Se trata de un estilo que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Se basa en combinar elementos de decoración muy clásicos con otros muy modernos. Por ejemplo, puede haber molduras en los muebles y las paredes (clásico) combinados con estampados setenteros, muebles de diseño y elementos tecnológicos o domóticos.

Los 7 estilos de decoración de interiores más populares - Imagen 2

6. Industrial o urbano

Muy de moda en locales comerciales, se inspira en almacenes de las grandes ciudades. Vigas y demás elementos de la estructura al descubierto son su seña de identidad. Predomina el metal y el cemento. 

7. Oriental

El equilibrio es la clave en este tipo de decoración, influida por el Feng Shui. Se busca crear atmósferas de paz que relajen la mente. Tiene relación con el minimalismo, pero se utilizan materiales mas naturales y también más adornos. Bambú, plantas, seda y madera están muy presentes, junto con elementos decorativos que nos transporten a oriente: inciensos, estatuillas, mesas bajas…

 

¿Ha elegido ya su estilo de decoración favorito? En Iriarte somos decoradores de interiores profesionales

Puede seguir investigando nuestro blog en busca de más consejos, o llamarnos directamente. ¡Estamos deseando conocer sus proyectos y ayudarle a hacerlos realidad!

Noticias relacionadas
Descubra todas las ventajas del papel pintado para la decoración de su hogar

Descubra todas las ventajas del papel pintado para la decoración de su hogar

21/09/2021
iriARTE interior somos una empresa de interiorismo y reformas en Baiona que cuenta con muchos de experiencia en el sector, por lo que aparte de ofrecer los mejores resultados para la decoración de un hogar, también estamos al tanto de las últimas tendencias y novedades del sector. En esta nueva
Venta online de artículos de decoración: iriARTE interior

Venta online de artículos de decoración: iriARTE interior

02/08/2021
¿Está buscando artículos de decoración para su hogar? Muchas veces nos da la sensación de que la decoración de nuestro hogar no va acorde con nuestros gustos y pensamientos, y esto es normal, los elementos decorativos que conforman nuestra vivienda son muy importantes, es por ello que a la hora de
Empresa de diseño de interiores en Baiona: creamos espacios especiales

Empresa de diseño de interiores en Baiona: creamos espacios especiales

23/07/2021
El diseño de interiores es un sector que cada día se actualiza y avanza a un ritmo muy elevado, constantemente surgen tendencias nuevas en cuanto a la decoración y elementos que los profesionales en diseño de interiores de iriARTE Interior absorben para poder llevar a cabo de manera adecuada sus
Idas para la decoración y reforma de viviendas rústicas

Idas para la decoración y reforma de viviendas rústicas

05/05/2021
Uno de los principales encantos de las casas rústicas es su decoración. El estilo rústico es un estilo clásico que nunca pasan de moda. Es ideal para decorar cabañas, casas de campo, casas en la playa… o cualquier tipo de vivienda a la que se le quiera dar un toque hogareño y acogedor. Si tiene

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda