Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

La tendencia eco-chic

07/05/2019
  1. Interiores

El estilo eco-chic viene pegando fuerte porque está en relación con el respeto por el medio ambiente. El cuidado por el planeta se ha extendido a muchos sectores y cada vez son más las personas que quieren optar por prendas o materiales reciclados.

La filosofía de esta tendencia se basa en las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. Por lo tanto, el estilo eco-chic se nutre de materiales ecológicos, de muebles reciclados o restaurados y de elementos que evoquen a la naturaleza. La luz natural también es un punto importante.

En Iriarte Interior nos gusta estar al tanto de todas las tendencias y ofrecerles a nuestros clientes diferentes estilos para que elijan aquel que se adapte a sus gustos y necesidades. En este caso, la tendencia eco-chic se basa en los siguientes elementos:

Madera

La madera es la gran protagonista de esta tendencia. Puesto que el estilo eco-chic está basado en la naturaleza y la ecología, los muebles de madera envejecidos son muy habituales. Pueden dejarse al descubierto, barnizarse o incluso pintarse de colores.

Los muebles y los complementos de la tendencia eco-chic se pueden encontrar en rastros, anticuarios o tiendas especializadas. En el caso de que sean comprados, es importante comprobar que vienen de plantaciones controladas y que no contienen elementos químicos como amianto, plomo, cromo o mercurio.

Luz natural y eficiente

La luz natural es imprescindible en la tendencia eco-chic. Así como el uso de bombillas LED y reguladores de intensidad para reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir la factura de la electricidad.

En caso de que la luz natural sea escasa, usar colores claros para las cortinas y las paredes permite aumentar ese efecto de claridad en la estancia.

Colores y pintura

La pintura, ya se use en las paredes o en los muebles, ha de estar libre de químicos y tóxicos con índices de compuestos orgánicos volátiles.

En cuanto a los colores, el blanco es uno de los colores más habituales debido a su luminosidad, pero también se pueden usar verdes, ocres o mostazas.

Tejidos naturales

Tanto para vestir la cama como para las cortinas, el sofá o incluso las sillas, los tejidos orgánicos y naturales son claves en la tendencia eco-chic. El algodón orgánico, la lana orgánica y el lino son buenos para el medio ambiente y evitan reacciones alérgicas provocadas por la coloración química.

Plantas y otros complementos

No hay mejor complemento de la tendencia eco-chic que las plantas. ¡De cualquier tipo! Otros complementos pueden ser: alfombras, colchas, lámparas, elementos de mimbre, etc.

En Iriarte Interior somos especialistas en el diseño de interiores. Si necesitas un cambio en tu casa o en tu negocio, no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas
Tienda online de decoración

Tienda online de decoración

08/06/2022
Si está pensando en reformar su vivienda o simplemente quiere cambiar la decoración porque se ha cansado de ver siempre el mismo aspecto de las diferentes estancias que conforman su hogar, en la tienda online de iriARTE interior encontrará todo lo que busca en solo unos clicks. Tenemos una tienda
Venta online de elementos de decoración

Venta online de elementos de decoración

15/03/2022
Si usted busca una tienda online que venda elementos de decoración, cuente con iriARTE interior. Y es que además de disponer de una tienda física de reforma e interiorismo situada en Baiona, provincia de Pontevedra, podemos hacer llegar todos nuestros productos a distintas partes de las geografías
¿Qué colores triunfarán en las reformas este nuevo año?

¿Qué colores triunfarán en las reformas este nuevo año?

01/03/2022
Resulta sumamente complicado hablar de cuáles serán las tendencias en reformas este año en medio de la situación que estamos viviendo, donde vaticinar qué ocurrirá a corto plazo se antoja imposible. A pesar de ello, en iriARTE interior nos atrevemos a pronosticar los colores que triunfarán en las
Errores que no debe cometer en la decoración de su nueva vivienda

Errores que no debe cometer en la decoración de su nueva vivienda

14/02/2022
Decorar una vivienda es un paso importante. El confort en una vivienda no solo lo da la calidad y la funcionalidad de los muebles, sino también la forma en la que los distribuimos y los elementos decorativos que colocamos a mayores para personalizar nuestra casa y hacerla verdaderamente

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda