Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

La tendencia eco-chic

07/05/2019 · Interiores

El estilo eco-chic viene pegando fuerte porque está en relación con el respeto por el medio ambiente. El cuidado por el planeta se ha extendido a muchos sectores y cada vez son más las personas que quieren optar por prendas o materiales reciclados.

La filosofía de esta tendencia se basa en las 3R de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. Por lo tanto, el estilo eco-chic se nutre de materiales ecológicos, de muebles reciclados o restaurados y de elementos que evoquen a la naturaleza. La luz natural también es un punto importante.

En Iriarte Interior nos gusta estar al tanto de todas las tendencias y ofrecerles a nuestros clientes diferentes estilos para que elijan aquel que se adapte a sus gustos y necesidades. En este caso, la tendencia eco-chic se basa en los siguientes elementos:

Madera

La madera es la gran protagonista de esta tendencia. Puesto que el estilo eco-chic está basado en la naturaleza y la ecología, los muebles de madera envejecidos son muy habituales. Pueden dejarse al descubierto, barnizarse o incluso pintarse de colores.

Los muebles y los complementos de la tendencia eco-chic se pueden encontrar en rastros, anticuarios o tiendas especializadas. En el caso de que sean comprados, es importante comprobar que vienen de plantaciones controladas y que no contienen elementos químicos como amianto, plomo, cromo o mercurio.

Luz natural y eficiente

La luz natural es imprescindible en la tendencia eco-chic. Así como el uso de bombillas LED y reguladores de intensidad para reducir las emisiones de gases contaminantes y reducir la factura de la electricidad.

En caso de que la luz natural sea escasa, usar colores claros para las cortinas y las paredes permite aumentar ese efecto de claridad en la estancia.

Colores y pintura

La pintura, ya se use en las paredes o en los muebles, ha de estar libre de químicos y tóxicos con índices de compuestos orgánicos volátiles.

En cuanto a los colores, el blanco es uno de los colores más habituales debido a su luminosidad, pero también se pueden usar verdes, ocres o mostazas.

Tejidos naturales

Tanto para vestir la cama como para las cortinas, el sofá o incluso las sillas, los tejidos orgánicos y naturales son claves en la tendencia eco-chic. El algodón orgánico, la lana orgánica y el lino son buenos para el medio ambiente y evitan reacciones alérgicas provocadas por la coloración química.

Plantas y otros complementos

No hay mejor complemento de la tendencia eco-chic que las plantas. ¡De cualquier tipo! Otros complementos pueden ser: alfombras, colchas, lámparas, elementos de mimbre, etc.

En Iriarte Interior somos especialistas en el diseño de interiores. Si necesitas un cambio en tu casa o en tu negocio, no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda