Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

La mejor decoración para pasillos largos

21/04/2021
  1. Interiores

Aunque las nuevas tendencias de distribución de viviendas ya no apuestan por pasillos largos debido a que actualmente los pisos, o son más pequeños, o están distribuidos de una manera diferente, todavía existen algunas propiedades que cuentan con esos pasillos largos y estrechos tan característicos de las construcciones de viviendas de los años 80 y 90. Saber cómo aprovechar estos pasillos para no hacer de ellos un espacio lúgubre, claustrofóbico y poco útil únicamente dedicado a la transición entre habitaciones es importante para darle sentido a la decoración de una casa.

En iriArte interior somos profesionales en el diseño de interiores y en esta entrada vamos a darle las claves sobre cómo aprovechar la decoración para darle carácter y estilo a un pasillo largo de una vivienda.

Viste el suelo

Comencemos con lo más básico; el suelo. Para darle un aspecto confortable y original al pasillo una buena solución puede ser la de colocar alfombras pasilleras. Este es un clásico que no pasa de moda y que hará del pasillo un lugar mucho más cálido. Hay multitud de estilos, colores y formas de alfombras pasilleras que se pueden adaptar a sus gustos e ir en sincronía con el resto de la decoración de la casa o los colores de las paredes, los muebles y las cortinas.

Juega con los muebles y la decoración

Aquí entra en juego también el ancho que tenga el pasillo, pues en un espacio excesivamente estrecho no podremos aprovechar ambos lados de las paredes para colocar muebles o elementos decorativos por una cuestión lógica de espacio.  Lámparas de pie, aparadores o figuras pueden ser una gran solución para vestir el pasillo. Eso sí, procura no enfrentar elementos a la misma altura y aprovechar bien el espacio con el que cuentas.

Otra buena idea es, si el pasillo no acaba en una puerta el encontrarse todas las habitaciones a los lados, poner un mueble al final del mismo para quitar esa sensación de pasillo infinito. Optar por un mueble con punto focal le quitará profundidad al pasillo.

Solución para las paredes

Nadie dijo que las paredes tengan que ser lisas y convencionales. Aprovechar el largo del pasillo para dejar a un lateral una pared funcional en la que colocar una amplia estantería que nos sirva de biblioteca puedes ser una idea perfecta. Estarás aprovechando un espacio que de otra manera estaría muerto ganando en lugares de almacenamiento y, de paso, vistiendo las paredes.

Si la estructura del edificio te lo permite y al otro lado de una pared del pasillo lo que hay no es una habitación que requiera de intimidad, siempre puedes ganar luz en el mismo haciendo que uno de los laterales del pasillo sea, por ejemplo, totalmente de cristal.

Ilumina

Los pasillos no suelen ser lugares que cuente con ventanas, ya que habitualmente están en el centro de la vivienda. Son, por lo tanto, lugares oscuros a los que rara vez llega la luz natural si no dejamos puertas de otras habitaciones abiertas. Las lámparas de techo y lámparas de pie juegan por lo tanto un papel importante para hacer de los pasillos largos un espacio menos lúgubre.

La mejor decoración para pasillos largos - Imagen 1

¿Va a reformar una vivienda? ¡Cuente con el equipo de IriArte interior!

Si está en proceso de reforma de una antigua vivienda y no sabe qué hacer para su distribución y aprovechamiento del espacio, en IriArte interior nos ofrecemos como sus expertos en interiorismo de referencia para encontrar las mejores posibilidades para la vivienda.

Contacte con el equipo de profesionales que formamos esta empresa de decoración de interiores y juntos haremos de su hogar un espacio mejor.

Noticias relacionadas
Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

16/01/2023
En iriARTE interior somos especialistas en diseño de interiores en Baiona y nuestro equipo está conformado por auténticos expertos que se mantienen en constante formación sobre las últimas tendencias. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los clientes que confían en nosotros proyectos a medida,
Tendencias en decoración de interiores para el 2023

Tendencias en decoración de interiores para el 2023

19/12/2022
2022 está llegando a su fin y, como cada año por estas fechas, hacemos un repaso a lo que hemos conseguido estos doce meses y establecemos los propósitos y objetivos para los doce siguientes. Los más clásicos suelen estar relacionados con cambios de hábitos para tener mejor salud, como ponerse a
Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

13/12/2022
Ahora que nos acercamos a final de año son muchas las personas que están pensando comenzar 2023 con un cambio en todos los sentidos de su vida. Una de las mejores maneras para lograrlo es modificando ligera o radicalmente el hogar en el que vivimos. De este modo podremos ganar confort y calidad de
¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

06/10/2022
Lo primero que debemos aclarar en este artículo es que decorador de interiores y diseñador son, a nivel teórico, dos disciplinas diferentes. Ambas tienen como objetivo sacar el máximo partido a una estancia, haciendo que luzca como el cliente siempre ha soñado, pero el diseñador cuenta -entre

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda