Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

La importancia de contar con un diseñador de interiores

11/12/2018
  1. Interiores

En la actualidad, el diseño de interiores juega un papel fundamental debido a la constantinnovación de mobiliario, formas y texturas y la creación de nuevas tendencias decorativas. Los profesionales del interiorismo cuentan con una amplia formación en diferentes estilos para aportarle el confort y la funcionalidad al espacio del cliente, optando por colores y acabados que ofrecen una mayor personalidad.

En iriARTE Interior como buenos diseñadores de interiores, te contamos las razones por las que deberías contar con un profesional en la decoración de tu hogar.


¿En qué te puede ayudar un diseñador de interiores?

Los diseñadores de interiores se encargan de crear diseños estéticos y funcionales para estancias en el hogar. Estos profesionales además son expertos en materiales de construcciones y códigos de edificación, siendo capaces de conceptualizar diseños en edificaciones residenciales, locales comerciales u oficinas. ¿Pero qué hace exactamente un diseñador de interiores? Aquí te traemos una pequeña lista de las funciones más comunes de esta profesión y cómo te puede ayudar en la decoración de tu hogar.

  • Asesoran sobre la selección de colores, acabados materiales, revestimiento de pisos y paredes, iluminación, muebles y demás elementos.
  • Están al corriente de las últimas tendencias de decoración, de las técnicas más innovadores, de los nuevos material y de las herramientas originales.
  • Transforman habitaciones o espacios de acuerdo a las necesidades de cada persona.
  • Tiene en cuenta los estándares de ergonomía, respetando la legislación en construcción y los códigos de seguridad aplicables.
  • Preparan planos, croquis o esquemas detallados y realizan modelos 3D que muestran la distribución de las paredes, la iluminación y otros elementos de la decoración.
  • Calculan el presupuesto y estiman los costes de los materiales y demás gastos necesarios para llevar a cabo la decoración de la casa.
  • Supervisan el trabajo de pintura, decoración y la construcción con el fin de garantizar que el proyecto esté realizado en el plazo estimado y con los requisitos que se han fijado previamente.


¿Por qué contratar un diseñador de interiores?

A la hora de abordar un proyecto de arquitectura interior, muchas personas se preguntan si es necesario contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional. Nuestro consejo es que si lo hagas, por eso, si estás a punto de amueblar tu nueva casa o bien deseas darle un giro a tu vivienda actual, no dudes en contratar a un diseñador de interiores que te ayude a reflejar toda tu personalidad en tu nuevo hogar. Y es que un interiorista hará que tu casa luzca espléndida, sea funcional y llena de confort.

  • Asesoramiento integral. Un diseñador de interiores estudiará detenidamente tus necesidades y, por supuesto, las características del espacio disponible, teniendo en cuenta la superficie, las estructuras, la luz y la orientación, con el fin de ofrecer la mejor solución de interiorismo.
  • Optimizar coste. El interiorista conoce en detalle el mercado, por lo que será capaz de encontrar los mejores productos a un precio increíble, de forma que se ciña a la cantidad fijada en el presupuesto.
  • Control del presupuesto. Muy relacionado con el punto anterior, se encuentra una mejor gestión de los gastos del proyecto. Además, un diseñador de interiores es capaz resolver cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del proyecto.
  • Estética. El interiorista es un profesional experto en combinar el espacio, los materiales y el mobiliario con el fin de lograr una estancia armoniosa, confortable y original, siempre acorde a las necesidades y gustos de los clientes.

 

En iriARTE Interior somos expertos en el diseño de interiores y contamos con grandes profesionales que están al corriente de las últimas tendencias en decoración. Por eso, si estás pensando en decorar tu nueva vivienda o darle una nueva personalidad a la decoración ya existente, no dudes en contactar con nosotros. Disponemos de nuestra propia línea de muebles de cocina y baño, así como distintos elementos de decoración.

Noticias relacionadas
Descubra todas las ventajas del papel pintado para la decoración de su hogar

Descubra todas las ventajas del papel pintado para la decoración de su hogar

21/09/2021
iriARTE interior somos una empresa de interiorismo y reformas en Baiona que cuenta con muchos de experiencia en el sector, por lo que aparte de ofrecer los mejores resultados para la decoración de un hogar, también estamos al tanto de las últimas tendencias y novedades del sector. En esta nueva
Venta online de artículos de decoración: iriARTE interior

Venta online de artículos de decoración: iriARTE interior

02/08/2021
¿Está buscando artículos de decoración para su hogar? Muchas veces nos da la sensación de que la decoración de nuestro hogar no va acorde con nuestros gustos y pensamientos, y esto es normal, los elementos decorativos que conforman nuestra vivienda son muy importantes, es por ello que a la hora de
Empresa de diseño de interiores en Baiona: creamos espacios especiales

Empresa de diseño de interiores en Baiona: creamos espacios especiales

23/07/2021
El diseño de interiores es un sector que cada día se actualiza y avanza a un ritmo muy elevado, constantemente surgen tendencias nuevas en cuanto a la decoración y elementos que los profesionales en diseño de interiores de iriARTE Interior absorben para poder llevar a cabo de manera adecuada sus
Idas para la decoración y reforma de viviendas rústicas

Idas para la decoración y reforma de viviendas rústicas

05/05/2021
Uno de los principales encantos de las casas rústicas es su decoración. El estilo rústico es un estilo clásico que nunca pasan de moda. Es ideal para decorar cabañas, casas de campo, casas en la playa… o cualquier tipo de vivienda a la que se le quiera dar un toque hogareño y acogedor. Si tiene

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda