Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

La decoración sostenible

26/06/2019 · Interiores

La decoración sostenible está basada en el uso de elementos de origen natural o reciclables para llevar a cabo la decoración de determinados espacios. La madera, el uso de textiles de lana o de lino y las planta son algunos de los elementos más repetidos en este estilo.

No solamente se trata de comprar elementos de estos materiales sino del aprovechamiento de los mismos y de la reutilización de los diferentes objetos.

En Iriarte Interior somos especialistas en el diseño de interiores y estamos siempre al tanto de las últimas novedades y tendencias en el mundo de la decoración; queremos darte unos aspectos clave para que consigas un hogar sostenible empezando por su apariencia.

 

Claves y consejos para una decoración sostenible

  • Reutiliza materiales

Reutilizar diferentes objetos y materiales para decorar tu hogar no solo te hará contribuir al cuidado del medio ambiente, sino que supondrá además un importante ahorro económico y es una tendencia que está arrasando en la actualidad. Recicla cajas de diferentes materiales, botellas o recipientes de cristal y crea tus propios objetos con madera.

 

  • Utiliza textiles y fibras naturales

Podrás utilizar tejidos como el lino, la lana o el algodón para tus mantas o cojines, que, además de ayudarte a conseguir una decoración sostenible serán menos perjudiciales para tu piel. Otros materiales como el mimbre o el bambú están arrasando en la actualidad y darán a tu hogar el aspecto que estás buscando.

 

  • Un toque verde

Las plantas son un elemento fundamental si lo que buscas es una decoración sostenible para tu hogar. Existen plantas y flores que son perfectas para el interior y además, purificarán el aire que respiras.

 

La decoración sostenible - Imagen 1

Además de estos tres consejos destacamos otros tales como el uso de bombillas de bajo consumo o, por el contrario, el máximo aprovechamiento de la luz natural. Existen también pinturas y suelos ecológicos que ayudarán a contribuir a esa sostenibilidad que buscas.

Si quieres algún consejo más no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Iriarte Interior, te ayudaremos a buscar el estilo de decoración que buscas y que mejor se adapte a tus gustos y a tu día a día.

La comodidad y el confort en el interior de un hogar son aspectos fundamentales, por ello, ayudamos a cada cliente que acude a nosotros para que consigan siempre lo que están buscando.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda