Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Importancia de la iluminación en el diseño de interiores

19/10/2021
  1. Interiores

La luz es uno de los puntos más importantes de una vivienda o un local comercial. Cuando hablamos de luz nos referimos a la luz artificial y también a la natural y muchas viviendas o bajos crecen y se diseñan directamente a partir de los puntos de luz o de las ventanas de las que disponga el inmueble.

Prueba de que la iluminación es clave en cualquier inmueble está en las propias inmobiliarias, en las que las palabras “exterior” y “luminoso” se destacan por encima de cualquier otra como un valor añadido a la propiedad. Hoy en iriARTE vamos a explicar por qué es tan importante la iluminación en cualquier trabajo de diseño de interiores.

Iluminación natural

Lo primero que se tiene que valorar a la hora de comenzar el trabajo de diseño de interiores es la disposición general del local o la vivienda que se va a diseñar. En esta distribución juegan un papel fundamental las zonas de entrada de luz natural al interior.

Ventanas, claraboyas y demás puntos de luz son muy importantes, porque el aprovechamiento de la luz que entra del exterior está directamente relacionado con un ahorro energético y económico en la factura de la electricidad. Sería poco inteligente vivir de espaldas a las ventanas y vernos obligados a utilizar luz artificial o puntos de luz directa en zonas de comedor o de trabajo porque estamos alejados de las ventanas pudiendo estar más cerca.

Es por eso que en iriARTE analizamos bien la estructura y forma de cada habitación con el objetivo de dar un aprovechamiento máximo a la luz natural para hacer uso solo de la artificial cuando sea absolutamente necesario.

Iluminación artificial

Los puntos de luz artificial son también interesantes e importantes a muchos niveles. Tenemos que diferenciar varios tipos de puntos de luz según su funcionalidad y el uso que se les va a dar.

Por un lado, tenemos que hablar de la luz general, es decir, los puntos de luz y lámparas que están pensados para dar una amplia iluminación a toda una estancia o habitación. La ubicación y la potencia son por lo tanto puntos fuertes en este apartado, pues hablamos de la luz que se activa con el interruptor general de la habitación y que tiene que dar luz suficiente para cualquier actividad del día a día. Hay varios corrientes en la actualidad y lo que antes era una lámpara única en el centro de una habitación, hoy ha mutado a diferentes puntos de luz que incluso se controlan por sectores con diferentes interruptores.

También existe lo que conocemos como luz ocasional. En este caso hablamos de lámparas de pie o pequeñas lámparas como las que se colocan como flexo de estudio o en las mesillas de noche. Son luces más direccionales y puntos de luz ocasionales que pueden incluso cumplir una función decorativa y estética en su estructura, no tanto en su iluminación.

Por último y no menos importante nos ceñiremos ahora a la luz decorativa. Entendemos por luz decorativa a elementos luminarios que buscan elevar el valor estético de algo en concreto. Luces LED de retroiluminación, focos direccionales hacia una obra de arte, etc.

Además de hacer diseños e instalaciones de cocinas y de baños, en iriARTE podemos ayudarle con el diseño de interiores de su vivienda para recomendarle las mejores soluciones en iluminación para su hogar o bajo comercial y también para que pueda aprovechar al máximo los puntos de entrada de luz natural de los que ya dispone.

Noticias relacionadas
Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

05/09/2022
El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Si bien cada espacio tiene una función trascendental, ya sea la cocina, el cuarto de baño o el salón, en el dormitorio es en el lugar en el que descansamos y nos relajamos, además de ser un espacio en ocasiones reconvertido
Grifería negra: ¿error o tendencia?

Grifería negra: ¿error o tendencia?

19/07/2022
Si hay un elemento controvertido en lo que a diseño se refiere es el negro. Para unos el color de la elegancia por excelencia, capaz de agregar distinción y glamur a cualquier espacio. Para otros, un error de interiorismo imperdonable que ensombrece las estancias y que pasa de moda. La discusión
Tienda online de decoración

Tienda online de decoración

08/06/2022
Si está pensando en reformar su vivienda o simplemente quiere cambiar la decoración porque se ha cansado de ver siempre el mismo aspecto de las diferentes estancias que conforman su hogar, en la tienda online de iriARTE interior encontrará todo lo que busca en solo unos clicks. Tenemos una tienda
Venta online de elementos de decoración

Venta online de elementos de decoración

15/03/2022
Si usted busca una tienda online que venda elementos de decoración, cuente con iriARTE interior. Y es que además de disponer de una tienda física de reforma e interiorismo situada en Baiona, provincia de Pontevedra, podemos hacer llegar todos nuestros productos a distintas partes de las geografías

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda