Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Idas para la decoración y reforma de viviendas rústicas

05/05/2021 · Interiores

Uno de los principales encantos de las casas rústicas es su decoración. El estilo rústico es un estilo clásico que nunca pasan de moda. Es ideal para decorar cabañas, casas de campo, casas en la playa… o cualquier tipo de vivienda a la que se le quiera dar un toque hogareño y acogedor.

Si tiene una vivienda rústica y quiere sacarle en máximo partido, en iriArte podemos ayudarle. Somos expertos en la decoración y reformas de viviendas. En nuestra empresa de interiorismo en Baiona, llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes para que consigan el hogar y el ambiente que tanto desean.

¿Qué es la decoración rústica?

Para saber si la decoración rústica es la que mejor se ajusta con el estilo de su vivienda, es importante saber a qué nos referimos con el término “rústico”. En el mundo de la decoración de interiores se suele utilizar esta palabra para referirse a la decoración de casas inspirada en el campo y que aprovecha los materiales y elementos arquitectónicos propios de las viviendas.

Algunos de estos elementos son:

  • Vigas y suelos de madera
  • Paredes de piedra o madera
  • Arcos y bóvedas
  • Chimeneas de piedra


Decoración de viviendas rústicas

Si después de esta pequeña explicación considera que la decoración rústica es su opción, desde iriArte le dejamos una serie de recomendaciones para que pueda conseguir el ambiente acogedor que tanto caracteriza a este estilo de decoración:

Madera y piedra

¡Nunca pueden faltar! La madera y la piedra son dos de los materiales más comunes en la construcción y decoración de este tipo de viviendas, por lo que es importante sacarle el máximo partido.

Resaltar las vigas, los suelos o paredes de madera, es fundamental para mantener la calidez que aporta este tipo de material y que tanto caracteriza el estilo rústico. Desde iriArte recomendamos decorar la estancia con elementos en tonos tierras o verdes.

Es habitual encontrar casas rústicas cuyas paredes estén construidas con piedra. Si es su caso, debe saber que este material, además de aportar un toque elegante a la vivienda, es perfectamente combinable con el otro material estrella, la madera.

Como especialistas en interiorismo, apostamos por combinar ambos materiales con tonos neutros como el blanco o el beige, dejando siempre la posibilidad de añadir algún elemento decorativo de color que destaque con el resto de la estancia.

Cuente con los decoradores de interior de iriArte

Si está pensado en reformar o redecorar el interior de su vivienda, apueste por los profesionales de iriArte. En nuestra empresa de reforma e interiorismo en Baiona llevamos años ofreciendo a nuestros clientes un asesoramiento personalizado, garantizando así conseguir el diseño y estilo que mejor se adapta a sus gustos.

Confíe en la amplia experiencia de iriArte y consiga darle a su hogar el ambiente confortable que tanto desea.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda