Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿Hay que pedir permisos a la comunidad para realizar una reformar en un piso?

18/01/2022
  1. Noticias

Si lleva un tiempo viviendo en un edificio o está planeando la compra de uno, seguramente se ha planteado en alguna ocasión realizar reformas. Ante este pensamiento suele aparecer una preocupación: la comunidad de vecinos. Desde Iriarte, sus especialistas en interiorismo en Baiona, le contamos todo lo que tiene que saber sobre los permisos en las reformas de edificios. 

Obras en casa

No se necesita pedir ningún tipo de permiso cuándo la reforma no afecta a la estructura del edificio o a espacios comunes. Puede notificarse al presidente para que deje un aviso informando de que se van a realizar reformas; puesto que el ruido puede resultar molesto. Asimismo, mientras las obras sean realizadas en el horario acordado por la normativa municipal y por la comunidad, no supondrá ningún problema.

Cuando la reforma afecta al edificio, ya sea en su estructura, estética o zonas comunes; sí es necesario pedir permiso a la comunidad. Si está pensando en reformar su terraza, tendrá que notificarlo a la comunidad pues es una obra que afecta a la fachada.

Obras en local

Si la reforma es referida a un local, los permisos necesarios varían un poco. En lo que se refiere al interior del establecimiento, no es necesaria la aprobación ni consentimiento de ningún vecino. Sin embargo, cuando en el exterior se ve implicada la fachada, la decisión de los copropietarios tiene que ser unánime. Sin su permiso, no se puede modificar el exterior. 

Pese a que en algunos tipos de reforma no se necesite el permiso de la comunidad, siempre va a ser necesario el permiso del ayuntamiento para la realización de cualquier tipo de obra. Y, si está en un piso alquilado, no podrá realizar ninguna reforma que no sea aprobada por el propietario. Si se trata de una reparación no 

Confíe en Iriarte

Si está pensando en realizar cualquier tipo de reforma o quiere contar con la ayuda de profesionales; en Iriarte estaremos encantados de ayudarle durante todo el proceso. Póngase en contacto con nosotros o visite nuestra tienda en Baiona.

Noticias relacionadas
Renovamos viviendas creando espacios cómodos, agradables y hermosos

Renovamos viviendas creando espacios cómodos, agradables y hermosos

05/04/2022
Cualquier momento puede ser perfecto para renovar su vivienda. En iriARTE Interior tenemos claro que no hay épocas mejores que otras para conseguir que, realmente, tenga una casa como siempre ha soñado. Pasamos una gran parte de nuestra vida en su interior, así que todo debe estar hecho a medida:
Tendencias clave para la decoración de cocinas en 2022

Tendencias clave para la decoración de cocinas en 2022

04/01/2022
Si usted es de esas personas que quieren empezar el año por todo lo alto, y busca darle una nueva imagen a su hogar, no puede perderse las tendencias en decoración que serán el último grito durante este año 2022. En Iriarte somos expertos en decoración e interiorismo. En nuestra empresa de diseño
Tendencias en decoración 2021: ¿cómo se presenta el año?

Tendencias en decoración 2021: ¿cómo se presenta el año?

04/01/2021
Adelántate y descubre ya cuales son las tendencias que nos guiarán en el mundo de la decoración de interiores durante 2021. En Iriarte, diseñadores de interiores en Baiona, estamos deseando descubrir contigo qué colores, formas y ambientes crearemos en tu hogar durante este esperado
LEKUE tienda online

LEKUE tienda online

12/05/2014
En nuestra tienda online http://tienda.iriarteinterior.es/ Presenta los productos LÉKUÉ Una forma divertida y práctica (sana y fácil) Su silicona platino se analiza periódicamente en laboratorios independientes para certificar su seguridad alimentaria. Teniendo una resistencia a

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda