Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Grifería negra: ¿error o tendencia?

Si hay un elemento controvertido en lo que a diseño se refiere es el negro. Para unos el color de la elegancia por excelencia, capaz de agregar distinción y glamur a cualquier espacio. Para otros, un error de interiorismo imperdonable que ensombrece las estancias y que pasa de moda.

La discusión llega ahora a los acabados del mobiliario y a los pequeños detalles, como los tiradores y la grifería. La grifería negra se somete a debate: ¿estamos ante un fiasco del diseño de interiores o esta elección es el colmo de la exclusividad en el hogar? Desde Iriarte Interior, sus especialistas en interiorismo de confianza en Baiona, trataremos de arrojar luz sobre esta cuestión con esta breve guía que hemos preparado para usted. Le contamos cuáles son a nuestro juicio los pros y los contras de contar con grifería negra en su próxima reforma. ¿Acabará por convertirse en su próximo objeto fetiche de interiorismo? ¡Comenzamos!

Grifería negra en una reforma, ¿sí o no?

Comencemos por una cuestión que tiene que ver con la funcionalidad más que con la estética: la limpieza. ¿Le pone las cosas fáciles la grifería negra a la limpieza? Lo cierto es que no. Este tipo de grifería necesita una limpieza frecuente, mínimo dos veces por semanas y al acabar de usarlo, en el caso de que la grifería se encuentre en la ducha. Con ello se evitarán los antiestéticos restos de jabón u otras partículas que, sobre el negro, destacarán más que sobre una grifería convencional.

En lo que respecta al mantenimiento, debemos saber que la grifería negra es enemiga de los objetos afilados que podrían dañarla y dejar en ella huellas indelebles. Sí, otro contra.

¿Y en cuánto al diseño? Lo cierto es que la grifería negra sí se impone como tendencia en espacios que busquen renovar su look. Si sabe combinarla, será un gran aliado para darle a ese espacio, ya sea el baño o la cocina, un acabado de diez que sorprenderá a todo visitante. Queda de maravilla en diseños modernos, urban chic y en el estilo industrial. El truco está en el contraste del negro con tonos claros en las paredes, el mobiliario o los elementos textiles.

¿Busca un asesoramiento totalmente personalizado para el diseño de su espacio? Nada nos gusta más en Iriarte Interior que poder acompañarle como necesita en la configuración de su hogar. Hacer un espacio que cuente con todo lo que imagine, totalmente adaptado a sus deseos. No dude en contactar con nuestro equipo de interioristas en Baiona para recibir una valoración personalizada y una propuesta con la que hacer realidad ese proyecto que tiene en mente. Consulte con nosotros sin compromiso y reciba un presupuesto personalizado. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

06/10/2022
Lo primero que debemos aclarar en este artículo es que decorador de interiores y diseñador son, a nivel teórico, dos disciplinas diferentes. Ambas tienen como objetivo sacar el máximo partido a una estancia, haciendo que luzca como el cliente siempre ha soñado, pero el diseñador cuenta -entre
Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

05/09/2022
El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Si bien cada espacio tiene una función trascendental, ya sea la cocina, el cuarto de baño o el salón, en el dormitorio es en el lugar en el que descansamos y nos relajamos, además de ser un espacio en ocasiones reconvertido
Tienda online de decoración

Tienda online de decoración

08/06/2022
Si está pensando en reformar su vivienda o simplemente quiere cambiar la decoración porque se ha cansado de ver siempre el mismo aspecto de las diferentes estancias que conforman su hogar, en la tienda online de iriARTE interior encontrará todo lo que busca en solo unos clicks. Tenemos una tienda
Venta online de elementos de decoración

Venta online de elementos de decoración

15/03/2022
Si usted busca una tienda online que venda elementos de decoración, cuente con iriARTE interior. Y es que además de disponer de una tienda física de reforma e interiorismo situada en Baiona, provincia de Pontevedra, podemos hacer llegar todos nuestros productos a distintas partes de las geografías

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda