Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Grandes ideas para reformar cocinas pequeñas en Baiona

18/11/2020 · Cocinas

Tener una cocina pequeña es un quebradero de cabeza para aquellos amantes de la decoración y el diseño. Sin embargo, reformar una cocina con poco espacio también es una oportunidad para poner a prueba nuestra creatividad. Desde Iriarte, expertos en interiorismo y reformas en Baiona, le traemos los mejores trucos para reformar su cocina pequeña y que quede espectacular. A espacios pequeños… ¡Grandes ideas!

Los mejores trucos para sacar partido a su cocina pequeña en Baiona

Gracias a nuestros muchos años de experiencia en el diseño de interiores, el equipo de profesionales que componemos Iriarte hemos resumido en este post todo lo que sabemos sobre aprovechamiento de espacio en cocinas pequeñas. Atento, allá vamos:

  • Muebles a medida: una cocina pequeña necesita que aproveches cada CM de su espacio. Para eso, lo mejor es lanzarse a fabricar los muebles a medida. Podrá crear soluciones totalmente adaptadas al espacio: cajones en forma de esquina, encimeras desplegables… En Iriarte, en Baiona, le ofrecemos un servicio completamente personalizado para diseñar su nueva cocina.
  • Alacenas extraíbles ocultas: una de las soluciones más creativas y divertidas para cocinas pequeñas. Convierten lo que parecen unos centímetros inservibles en hasta un metro de estanterías útiles.
  • Puerta corredera: un detalle que le hará ahorrar muchísimo espacio en su cocina. Coloque una puerta corredera y gane centímetros para sus muebles.
  • Superficies funcionales: toda superficie en tu cocina tiene que servir para algo. Coloque colgadores o baldas en las paredes, módulos que lleguen hasta el techo… Si empieza a mirar toda superficie evaluando sus posibilidades, acabará sobrándole espacio. Más ideas: aproveche la pared que rodea al marco de la puerta y ponga estanterías estrechas. Utilice la parte interior de las puertas de los muebles. No pegue el último módulo a la pared, y en cambio añada una estantería en el espacio restante. Son muchas las soluciones ahí fuera para optimizar el espacio en cocinas pequeñas. 
  • Materiales y colores: en espacios pequeños, hay dos reglas de oro. La primera, que utilice 3 materiales como máximo. La segunda, usar colores claros y a poder ser brillantes. Muebles que reflejen la luz y la multipliquen ayudarán a hacer su cocina más espaciosa. Asegúrese de utilizar siempre materiales de primera calidad como los que ponemos a su disposición en nuestra tienda de decoración en Baiona. 
  • Cuidado con los tiradores: pueden parecer un detalle sin importancia, pero roban espacio, tanto visualmente como literalmente. Escoja puertas correderas o con tiradores invisibles (“uñeros”).
  • Si puedes, abre el espacio: el “concepto abierto” lleva de moda unos años. Y es que resulta cómodo y funcional, además de estético. Si puede tirar algún tabique que abra su cocina, hágalo. No tiene por qué unirla totalmente con el salón, pero sí crear una entrada amplia y sin puerta.
  • Coloca un espejo: no es muy frecuente en las cocinas, pero es una solución muy sencilla y estética para los espacios pequeños y un poco agobiantes. El espejo le dará sensación de amplitud, aunque recuerda que le restará superficie funcional.

¿Está pensando en reformar su cocina en Baiona? Acérquese a Iriarte y reciba asesoramiento profesional en diseño de interiores

No dude en venir a nuestra tienda de muebles y decoración en Baiona. Recibirá asesoramiento personalizado y se irá con nuevas propuestas para su proyecto. ¡Contáctenos!

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda