Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Errores que no debe cometer en la decoración de su nueva vivienda

14/02/2022
  1. Interiores

Decorar una vivienda es un paso importante. El confort en una vivienda no solo lo da la calidad y la funcionalidad de los muebles, sino también la forma en la que los distribuimos y los elementos decorativos que colocamos a mayores para personalizar nuestra casa y hacerla verdaderamente nuestra.

En iriArte disponemos de un eficiente y experto servicio de diseño de interiores que puede ayudarle a ejecutar con estilo y utilidad la tarea de decoración y distribución de su nueva casa siguiendo unas reglas básicas y evitando que caiga en errores frecuentes en los que muchos pueden caer si no se tienen conocimientos en la materia.

A continuación, le comentaremos qué debe evitar para hacer una correcta decoración en su casa.

No planificar

Las compras por impulso, sin planificación previa, nunca son buenas ideas. Hacerse con un mueble solamente porque nos gusta, pero sin tener muy claro dónde lo vamos a colocar o llevarnos una pieza decorativa que después no tenemos lugar para situar es el primero de los errores del novato. Las compras impulsivas no solo pueden romper una planificación previa, sino que además puede reducir o trastocar los presupuestos.

Distribuir de espaldas a la luz

Los puntos de luz directos en indirectos son básicos a la hora de empezar a distribuir y ordenar una vivienda. Toda nuestra planificación y decoración debe ordenarse de acuerdo a la ubicación de los puntos de luz artificial y, sobre todo, de las ventanas que tengamos.

Algo tan básico como no poder ver bien la televisión porque el reflejo de la luz que entra por la ventana nos lo impide, se puede evitar si tiene en cuenta la posición de la ventana a la hora de escoger el mejor sitio para el sofá y el mueble de la tele.

Espacios muertos

De nuevo incurrimos a un error de falta de planificación si no aprovechamos cada rincón de la casa para una funcionalidad. Los pisos hoy en día ya no son tan espaciosos como antes y es por ello que cada rincón del hogar debe ser debidamente aprovechado para algo. Un espacio muerto son metros cuadrados que dejamos de usar y que puede que echemos en falta en el futuro para otra cosa.

Anarquía decorativa

No tener una línea o idea clara de cómo queremos que sea nuestra casa y mezclar estilos, colores o diseños puede dar una sensación de desorden. Conviene apostar por un estilo en concreto y una línea de colores para, a partir de ello, empezar a ir aportando elementos secundarios que den color o un estilo personal a todo lo demás.

Una mala elección de colores

La falta de espacio o de luz en una casa se puede compensar con una paleta de colores adecuada. Apostar por colores claros cercanos al blanco hará parecer que el piso es más grande de lo que es y aprovechará mejor la poca luz que entre. Una mala elección de colores en casos de falta de iluminación hará que todo parezca más lúgubre y pequeño.

Contrate nuestros servicios 

En iriArte nos gusta que nuestros trabajos hablen por nosotros y por eso en nuestra web puede ver un completo álbum con parte de nuestros trabajos para que sepa qué puede esperar de nosotros y cuál es nuestra experiencia como decoradores o diseñadores de interiores. Llámenos y coméntenos qué es lo que desea para su casa.

Noticias relacionadas
Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

16/01/2023
En iriARTE interior somos especialistas en diseño de interiores en Baiona y nuestro equipo está conformado por auténticos expertos que se mantienen en constante formación sobre las últimas tendencias. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los clientes que confían en nosotros proyectos a medida,
Tendencias en decoración de interiores para el 2023

Tendencias en decoración de interiores para el 2023

19/12/2022
2022 está llegando a su fin y, como cada año por estas fechas, hacemos un repaso a lo que hemos conseguido estos doce meses y establecemos los propósitos y objetivos para los doce siguientes. Los más clásicos suelen estar relacionados con cambios de hábitos para tener mejor salud, como ponerse a
Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

13/12/2022
Ahora que nos acercamos a final de año son muchas las personas que están pensando comenzar 2023 con un cambio en todos los sentidos de su vida. Una de las mejores maneras para lograrlo es modificando ligera o radicalmente el hogar en el que vivimos. De este modo podremos ganar confort y calidad de
¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

06/10/2022
Lo primero que debemos aclarar en este artículo es que decorador de interiores y diseñador son, a nivel teórico, dos disciplinas diferentes. Ambas tienen como objetivo sacar el máximo partido a una estancia, haciendo que luzca como el cliente siempre ha soñado, pero el diseñador cuenta -entre

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda