Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿En la reforma de nuestro baño incluimos bidet?

02/06/2022
  1. Baños

Una de las preguntas que se hace todo el mundo que decide reformar su baño es: ¿incluyo bidet o no? Y es que este debate genera tantas divisiones como la tortilla con cebolla o sin cebolla. Están las personas que lo consideran un elemento totalmente imprescindible, mientras que otras lo consideran un estorbo y no lo usan jamás. 

En este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de iriARTE interior trataremos de dar razones a favor y en contra de incluir bidet en la reforma de nuestro baño con el fin de aclarar vuestras dudas. Quédese a leer con nosotros y descubra las ventajas e inconvenientes del objeto más controvertido de los cuartos de baño.

¿Incluimos bidet en la reforma de nuestro baño?

El baño es una estancia que en los últimos años ha recobrado importancia para decoradores, interioristas y propietarios. Cualquier casa moderna actual que se precie pone tanto esmero en el cuarto de baño como en el salón, cocina o dormitorio. Además del clásico dilema entre ducha y bañera, otra de las dudas más frecuentes en reforma de baños es la de incluir o no bidet.

A continuación vamos a ofrecer pros y contras de ambas opciones:

Argumentos a favor del bidet

  • Higiene más rápida y accesible. El bidet permite realizar una higiene diaria y básica de manera cómoda y sencilla sin necesidad de darse una ducha.
  • Ahorro de agua. El agua es un bien preciado y cada vez estamos más concienciados de su importancia. Por ello la OMS recomienda darse duchas en vez de baños y que estas sean lo más cortas posibles. Con el bidet favoreceremos considerablemente la reducción del consumo de agua.
  • Elemento decorativo. Olvídese de los clásicos bidets de suelo. Hoy en día contamos con bidets modernos, elegantes y minimalistas. Pueden ir adosados a la pared o suspendidos, ser redondos o cuadrados, blancos o negros, etcétera. Por lo tanto, además de facilitar nuestra higiene también le dan un toque sofisticado a nuestro baño. Pregunte en iriARTE interior por nuestros modelos y se llevará una agradable sorpresa. La estética no tiene por qué ir reñida con la funcionalidad.

Argumentos en contra del bidet

  • Espacio. La desventaja más clara del bidet es que en baños pequeños consumen un espacio que puede ser muy necesario. Incluso en baños de gran tamaño a veces se decide prescindir de este elemento para crear espacios más diáfanos, minimalistas y limpios visualmente hablando.
  • Estética. La presencia de bidets otorga, en ocasiones, un aire anticuado al baño. De todas formas, esto no tiene por qué ser un problema porque hoy en día disponemos de bidets para todos los gustos como hemos aclarado en los argumentos a favor.

Gracias a nuestra larga trayectoria en el sector, estamos capacitados para diseñar un baño a medida de cada cliente que satisfaga todos sus gustos y necesidades. 

Si quiere reformar su baño, no dude en contactar con iriARTE interior. Estamos en Baiona y trabajamos para las áreas de influencia de Vigo y Pontevedra.

Noticias relacionadas
En la reforma de baños… ¿instalamos bañera o ducha?

En la reforma de baños… ¿instalamos bañera o ducha?

18/05/2022
La bañera ha sido una compañera de vida que ha presenciado infinidad de momentos en su baño, pero en los últimos años ha ido ganando una alternativa muy útil: la ducha. Si tiene en mente una reforma del baño seguro que ha lanzado una pregunta muy habitual: ¿instalamos bañera o ducha? Ambas tienen
5 errores que se cometen al reformar un baño

5 errores que se cometen al reformar un baño

20/04/2022
No tener en cuenta la distribución, no respetar antiguos elementos decorativos que, rehabilitados, ostentan gran valor u olvidarse de la iluminación. A la hora de reformar un baño, son muy habituales algunos errores que en iriARTE interior en Baiona queremos ayudarle a evitar con esta guía que
5 ideas para reformar baños este nuevo año

5 ideas para reformar baños este nuevo año

01/02/2022
Con la llegada del año nuevo todos nos proponemos cambiar y mejorar ciertos aspectos de nuestra vida. Algunos optan por apuntarse al gimnasio, aprender un nuevo idioma… pero ¿por qué no darle un aire nuevo a nuestro hogar? Desde iriARTE interior, especialistas en interiorismo en Baiona, queremos
10 ideas para reformar un baño pequeño

10 ideas para reformar un baño pequeño

15/11/2021
El cuarto de baño es una estancia completamente imprescindible en una vivienda, si está pensando en reformar su baño o instalar uno nuevo en iriArte somos especialistas en hacer un diseño que le proporcione funcionalidad y estilo. A la hora de realizar este diseño de un cuarto de baño es muy

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda