La bañera ha sido una compañera de vida que ha presenciado infinidad de momentos en su baño, pero en los últimos años ha ido ganando una alternativa muy útil: la ducha. Si tiene en mente una reforma del baño seguro que ha lanzado una pregunta muy habitual: ¿instalamos bañera o ducha? Ambas tienen ventajas, así que en iriARTE interior vamos a intentar ayudar.
¿Le gustaría cambiar la bañera por una ducha?
Nos gustaría remarcar que la decisión entre bañera o ducha tiene un fuerte componente personal. En ocasiones, cambiar a un plato de ducha puede ser la solución a diferentes problemas funcionales como los baños de las viviendas en las que viven personas mayores o con movilidad reducida. También es realmente eficaz en aseos más pequeños, ya que las duchas se adaptan muchísimo mejor al espacio disponible.
Los beneficios no son solo funcionales, además de un considerable ahorro de tiempo, las duchas lo ponen todo mucho más sencillo para ahorrar agua, un aspecto muy a tener en cuenta a nivel económico y medioambiental.
En cuanto al estilo, no se preocupe por nada: el equipo de iriARTE le puede enseñar la cantidad de modelos y acabados que existen hoy en día para colocar una ducha en el baño. Le podemos asegurar que, sin ninguna duda, encontrará el que mejor encaja con el resto del diseño de la casa y disfrutará de la mejor calidad.
Motivos por lo que también instalamos bañeras
La disyuntiva entre bañera o plato de ducha no tiene que desterrar para siempre a la primera. Hay algunos beneficios más que relevantes que empujan a muchos clientes a pedir que mantengamos su bañera. ¿Un ejemplo? Porque puede ser un elemento de diseño de primer orden. Si bien es cierto que estamos excesivamente familiarizados con las bañeras blancas tradicionales de cualquier piso español, en la actualidad el catálogo de bañeras es inmenso. Generalmente, si cambia una bañera es porque se ha metido en obras, así que no dude en pedirnos asesoramiento para encontrar el modelo que elevará todavía más el nivel de esta estancia.
Una bañera también se instala por relax y salud. Un buen baño relajante, siempre midiendo muy bien el consumo de agua, tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Es un perfecto relajante, regula los ciclos del sueño, la presión arterial y contribuye a mantener el necesario nivel de hidratación de la piel. Motivos todos ellos que puede poner encima de la mesa a la hora de decidir entre bañera o ducha.
De lo que nos vamos a ocupar en iriARTE interior es de ayudarle en todo lo necesario acerca de su reforma del baño en Baiona, o la decisión de instalar bañera o plato de ducha. Los mejores resultados están garantizados y puede pedir nuestra ayuda desde aquí.