Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

El maximalismo en la decoración de interiores

04/12/2020 · Interiores

Durante los últimos años, en IriARTE, especialistas en decoración de interiores en Baiona, sabemos que el minimalismo ha triunfado totalmente en la decoración, caracterizada por enfoque en la funcionalidad, líneas limpias, simetría, tendencia a los colores claros. Sin embargo, igual que ocurre en la moda y en el arte, cuando una tendencia triunfa en la decoración de interiores es cuestión de tiempo que surja una “respuesta” contraria. En este caso, el maximalismo: la tendencia de decoración que comienza ya a abrirse paso.

Hoy, desde IriARTE, en Baiona, queremos hablarle sobre esta tendencia para que aprendas a aplicarla y adaptarla a su hogar y gustos. El maximalismo se caracteriza por sobrecargar el espacio de colores, estampados, adornos y formas. Es un estilo que valora mucho la expresión personal, la originalidad, los espacios con mucha personalidad.

Ideas de decoración maximalista

¿Busca dar un toque maximalista a su hogar? ¿Le encantan los detalles coloridos, los estampados ostentosos? Acérquese a IriARTE, empresa de decoración de interiores en Baiona, y le asesoramos. De momento, puede seguir leyendo y averiguar algunas de las claves de esta tendencia: 

Dele colorido a sus paredes

Darle un toque maximalista a sus paredes es el primer paso, y quizás el más fundamental, para lograr el aspecto exuberante que estamos buscando. Las opciones son muchas y que se adaptan a todos los gustos: azulejos de colores al estilo patio andaluz, papel pintado (con todas sus opciones), cuadros coloridos o con marcos llamativos (de colores o dorados, por ejemplo). Combine colores sin miedo y triunfará.

Un detalle que cambia todo

Las paredes no son la única superficie que podemos decorar fácilmente y cambiar completamente el aspecto de la estancia. Un buen ejemplo de esto son las colchas en nuestras habitaciones. Vista su cama con un estampado llamativo, combínelo con mantas y cojines con estampados distintos. Combine colores y cree un espacio de fantasía. Cambiar la cama es muy sencillo, y puede darle un aire totalmente nuevo a su habitación.

Plantas

Las plantas son un elemento de decoración muy utilizado en el maximalismo. Y es que las plantas transmiten esa sensación de vida, de explosión y exhuberancia que el maximalismo persigue. Llene sus espacios de plantas, cuélguelas en la pared, escoja especies que florezcan para conseguir todavía más color y vitalidad.

El maximalismo en la decoración de interiores - Imagen 1

Motivos exóticos

Un clásico en el maximalismo es utilizar estampados con motivos exóticos: papel pintado con estampado estilo jungla, alfombras de animal print… Todo ello contribuye a generar ese espacio de expresión y originalidad que buscamos.

Recicle y vencerá

El maximalismo del siglo XXI es sostenible. Recicle, utilice muebles viejos y restáurelos, por ejemplo. Una tendencia confirmada en el maximalismo de hoy en día son las estanterías hechas con distintos elementos reciclados (cachos de estanterías viejas, palés, cajones vacíos anclados a la pared…) y decoradas con muchos elementos variados y coloridos: plantas, libros, recuerdos… cuánto más extravagante, mejor.

¿Quiere redecorar su hogar en Baiona? Cuente con la ayuda de IriARTE, empresa de decoración de interiores

Tanto si quiere probar con la explosión de vitalidad del maximalismo, como si prefiere quedarse con la simpleza y funcionalidad del minimalismo, cuente con nosotros. En IriARTE somos expertos en decoración de interiores en Baiona y estamos deseando ayudarle. Contáctenos.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda