Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

El estilo nórdico en la decoración de interiores

22/04/2019 · Interiores

El estilo nórdico lleva bastantes años pisando fuerte en nuestro país si hablamos de decoración de interiores. Esta tendencia se caracteriza por los espacios abiertos, iluminados, con tonos claros y toques naturales.

Se trata de un estilo minimalista y sencillo que desde su origen en el norte de Europa, ha llegado a los hogares de todo el mundo. En estos países hay pocas horas del luz, por eso buscan en sus hogares colores claros en el mobiliario principal y una buena orientación que favorezca la entrada de la máxima luz posible.

Por excelencia destacan los blancos y beiges, así como maderas mezcladas con toques verdes y accesorios de materiales naturales. En la actualidad es muy habitual ver este estilo mezclado con el industrial, son dos tendencias que casan muy bien y muy fáciles de combinar en cualquier hogar o local comercial.


Principales características del estilo nórdico

  • El blanco: es un aspecto clave en paredes, muebles, camas, sofás o incluso en el suelo. Este color convierte el interior del hogar en un espacio más diáfano y luminoso.
  • Madera: es muy habitual combinar el blanco con madera clara para darle un toque natural a las estancias. La madera es un material cálido que puede estar presente de diferentes formas, no solo en suelos o mobiliario sino también en accesorios o pequeños detalles.
  • El verde: el estilo nórdico se caracteriza también por añadir pequeñas plantas de interior a modo de decoración, ayudan a hacer un hogar más acogedor y alegre.
  • Toques de naturaleza: es un aspecto fundamental en esta tendencia. Además de plantas, es habitual añadir cuadros con animales, alfombras o mantas de lino, lana o algodón… Rodearse de texturas naturales y suaves es clave.
  • La sencillez: lo que se busca es crear un espacio relajante con formas sencillas y líneas rectas para transmitir paz y tranquilidad. No se suelen añadir colores fuertes en grandes superficies ni se mezclan muchos tonos diferentes.

El minimalismo y la calidez que caracterizan al estilo nórdico continúan pisando fuerte en el diseño de interiores en nuestro país muchos años después de su aparición. Se trata de un estilo que hace de cualquier estancia un lugar agradable, acogedor y cálido.

En Iriarte Interior somos especialistas en el diseño de interiores y estamos siempre al tanto de los avances en este mundo y de las nuevas tendencias. Si quieres darle un cambio a tu hogar o a un local comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, escuchamos las peticiones de nuestros clientes y las hacemos realidad.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda