Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

El estilo industrial que está arrasando en la decoración de interiores

28/02/2019 · Interiores

Una de las tendencias en la decoración de interiores que más ha arrasado en el 2018 y que sigue pisando con fuerza en este 2019 es el estilo industrial; inspirado en los años 50 en Nueva York, no deja de sorprendernos en la actualidad. Su origen nace de aquellas fabricas neoyorquinas en las que habitaban jóvenes artistas que llevaban una vida vanguardista.

Algunas de las características principales de esta tendencia son los espacios abiertos, los materiales como el hierro, el acero o el hormigón a la vista, piezas oxidadas; mobiliario robusto, antiguo y desgastado… Simula un ambiente de fabrica, de lugar sin acabar o instalaciones sin tapar.

Es cada día más utilizado en casas, pisos, lofts, pequeños apartamentos y muy habitual, en locales comerciales como bares o tiendas de ropa urban, por ejemplo.

 

8 aspectos clave para conseguir un hogar de estilo industrial

- La sensación de un lugar con las obras sin acabar; paredes de ladrillo sin pintar, paredes de hormigón o tuberías en el techo a la vista son algunos de los aspectos más habituales.

- Espacios abiertos; no solamente la cocina con el salón, como ya es habitual en muchos hogares, sino también las habitaciones.

- Cuanto más desgastado, mejor; muebles antiguos, desgastados o mal pintados.

- Lámparas de metal con bombillas con filamentos a la vista.

- Grandes ventanales que hacen más grandes los espacios y mucho más luminosos.

- Metales; hierro, acero, bronce, cobre… en los objetos de decoración o en cualquier parte del hogar.

- Colores neutros, oscuros y maderas; se empieza a llevar el color negro, aquel que nunca pensamos incluir en nuestro hogar; en combinación con maderas naturales y colores neutros como blancos o beiges.

- Dale un nuevo uso a algunos objetos; palets, cajas de madera, viejos muebles industriales…

 

En Iriarte Interior estamos al día de las últimas tendencias en decoración y en el diseño de interiores. Ponte en contacto con nosotros si deseas dar un cambio de diseño a tu hogar o si deseas decorar uno desde cero, te ayudaremos y encontraremos el estilo que mejor se adapte a ti.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda