Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Distribución de cocinas con zona de comedor, ¿cómo hacerlo?

05/04/2021
  1. Cocinas

Aunque hoy en día cada vez se se ve más en la arquitectura moderna y diseño de interiores cocinas estrechas o de menor tamaño en las que la atención se centra más en el espacio de trabajo que en la zona de comedor, todavía hay quien apuesta por el modelo de cocina con zona de comedor en casa. En esta entrada en Iriarte interior le daremos los mejores consejos para saber cómo distribuir una cocina con comedor.

Jugar con el espacio

El paso fundamental a la hora de decidir cualquier tipo de distribución en una cocina o en general en cualquier habitación de una vivienda, es saber con cuánto espacio vamos a contar. En base al espacio con el que cuente, podrá jugar con un diseño de cocina u otro. En cocinas de grandes dimensiones se puede habilitar dos espacios bien diferenciados: uno de trabajo y el otro como zona de comedor.

Si no cuenta con ese espacio extra para jugar con dos zonas, es mejor que apueste por muebles funcionales que le sirvan para ambas cosas. En Iriarte somos especialistas en diseños de cocinas y podremos ayudarle a elegir los muebles necesarios para ello. Elija muebles plegables que le permitan ahorrar espacio en los momentos en los que no vayan a ser usados o apueste por muebles versátiles que tanto le sirvan como espacio de trabajo o almacenamiento como de mesa comedor.

Distribución de cocinas con zona de comedor, ¿cómo hacerlo? - Imagen 1

Buscar la luz

Contar con luz para las comidas es fundamental. Si dispone de ventana en la cocina, intente colocar la zona de comidas lo más próxima a ella para disfrutar del tiempo de comidas con luz natural siempre que sea posible. Otro consejo a tener en cuenta es la apuesta por un punto de luz específico que caiga directamente encima de la mesa de la zona del comedor para así tener un punto de luz específico y direccional sobre el lugar. Este punto de luz puede ser de encendido independiente al resto de iluminación de la cocina.

Economizar espacio

Si tiene claro que la cocina de su casa será una habitación en la que se va a hacer vida más allá de los momentos de trabajo para preparar la comida, procure economizar espacio y genere un lugar diáfano con amplitud para poder comer de forma cómoda y holgada o que permita una ampliación de comensales en el caso de que reciba visita.

En Iriarte disponemos de los mejores profesionales en diseño de interiores para echarle una mano en el diseño de la cocina en base a su forma y superficie.

Una manera de ganar en espacio es distribuir bien todos los electrodomésticos. Colocar el horno bajo la cocina o en una torre junto al microondas, apostar por un combi de nevera más congelador y, en el caso de que sea posible, poner la lavadora en la terraza o el baño para así ganar un espacio extra para almacenamiento o para poner un lavavajillas. Lo ideal es centrar todo el espacio de trabajo u almacenaje en una única pared o en dos. Sobre todo, cuando hablamos de cocinas estrechas y alargadas.

Noticias relacionadas
¿Cómo conseguimos que nuestra cocina sea funcional?

¿Cómo conseguimos que nuestra cocina sea funcional?

02/09/2021
Hoy en día, la mayoría de nuestros clientes que quieren reformar su cocina, buscan siempre el mismo objetivo, lograr una cocina funcional con grandes posibilidades de almacenaje para aprovechar completamente cualquier espacio inutilizado. En iriARTE interior somos plenamente conscientes de que
5 claves para sacarle partido a una cocina pequeña

5 claves para sacarle partido a una cocina pequeña

02/06/2021
Hoy en día muchos pisos de nueva construcción ya no tienen las grandes dimensiones de los que se podían ver en edificios y construcciones de los 90, en plena burbuja inmobiliaria. Saber cómo amueblar y acondicionar un piso de pequeñas dimensiones es un arte que no todo el mundo domina. Hoy en
Tendencias del 2021 para la reforma de cocinas

Tendencias del 2021 para la reforma de cocinas

18/05/2021
Después de un año tan atípico como ha sido el 2020, comenzamos a plantearnos si nuestra vivienda nos ofrece realmente la comodidad que necesitamos y descubrimos que la cocina es un punto clave en nuestro hogar. Por eso, cada vez son más las personas que recurren a iriArte interior para dar una
Claves para tener una cocina bien distribuida y funcional

Claves para tener una cocina bien distribuida y funcional

19/02/2021
Las cocinas no solo deben de ser un espacio agradable a la vista y en el que nos apetezca pasar tiempo. No hay que olvidarse de que la cocina es, al fin y al cabo, un espacio de trabajo en el que todo aquel que no tenga por costumbre comer fuera de casa día sí y día también, pasará bastante tiempo

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda