Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Categorías

Descubre los beneficios de la cocina a vapor

26/04/2018· Cocinas

En los últimos años ha ganado mucha importancia todo lo relacionado con la cocina a vapor. Poco a poco son más las opiniones de que las frituras no son nada favorables para una dieta saludable.

Hay muchas ventajas acerca de la comida hecha a vapor, y en iriARTE interior queremos mostraros una parte de estos beneficios.

La cocina al vapor realza el sabor y aroma de los alimentos. Y, además, es cómoda, limpia, rápida y saludable porque reduce el uso de grasas. Consiste en preparar los alimentos en una olla de agua hirviendo a la que se ha añadido una vaporera, donde se colocan verduras, legumbres, arroz...

En cambio, los fritos y rebozados deberían ser técnicas de cocción muy ocasionales. Cocinando de esta menera los alimentos absorben mucho aceite que, con el calor, pierde cualidades nutricionales. Si se quema, se fríe a elevadas temperaturas o se reutiliza puede llegar a ser tóxico.

En iriARTE interior trabajamos con Lékué, una empresa que comercializa utensilios de cocina a la última tendencia, perfectos para las cocciones a vapor.

Por ello, queremos ayudarte e inspirarte a mantener y potenciar hábitos de vida saludable, para ello, en nuestra tienda online encontrarás productos para poder elaborar comida sana. Porque una vida saludable no tiene porque ser aburrida. ¡Descúbrelos!

Tendencia más que saludable

La tendencia hacia recetas saludables y comida sana está creciendo exponencialmente en todo el mundo sobre todo por la relación entre alimentación y salud.

Por ello entra en juego la cocción a vapor.

La cocción al vapor es uno de los métodos de cocina más sanos al preparar los alimentos con vapor de agua y por tanto en su propio jugo lo que además lo hace más sabroso.

Si la cocción a vapor es una tendencia... que decir de las cocinas a la última. Para un buen cocinado, una buena cocina hará que tus platos sean de Estrella Michelín.

¿Todavía no has visto las cocinas que tenemos en iriARTE interior? Descubre todas las posibilidades y deja que te asesoremos.

¡Te esperamos!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda