Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Decoración de interiores al estilo nórdico

23/10/2018
  1. Interiores

El estilo nórdico en la decoración de interiores es uno de los que ha ganado más adeptos en los últimos años, por ello, en Iriarte Interior os mostramos algunas de las tendencias más sobresalientes dentro de este estilo decorativo.

Es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.

Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:

  • Crear espacios lo más confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Color blanco predominante

El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos. Recuerda que en invierno, solo disponen de siete horas de luz al día.

Simplicidad como factor clave

La simplicidad es realmente la clave del diseño escandinavo moderno. El principio clave es priorizar la función sin sacrificar la estética. Los casos en cuestión son piezas de muebles vendidos en todo el mundo con líneas simples y limpias que exudan elegancia sofisticada, pero no comprometen la comodidad.

Las paredes en el diseño escandinavo estilo interior no deben atraer demasiado la atención, ya que sólo sirven como un fondo para el entorno. Las puertas y ventanas también deben corresponder al color principal.

Los grandes espejos son una necesidad, ya sea con marcos grabados en blanco o sin marco en absoluto. Los muebles deben ser cuidadosamente seleccionados.

Si quieres saber más sobre el estilo escandinavo en la decoración de interiores, contacta con Iriarte Interior y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Noticias relacionadas
¿Cómo conseguir una decoración más elegante en una vivienda?

¿Cómo conseguir una decoración más elegante en una vivienda?

20/12/2021
La decoración es parte fundamental en un hogar para conseguir hacer de él un espacio acogedor y confortable. La manera en la que escogemos los colores y disponemos los diferentes elementos decorativos y funcionales de una vivienda dice mucho de nosotros mismos y nuestro estilo de vida. En IriArte
Importancia de la iluminación en el diseño de interiores

Importancia de la iluminación en el diseño de interiores

19/10/2021
La luz es uno de los puntos más importantes de una vivienda o un local comercial. Cuando hablamos de luz nos referimos a la luz artificial y también a la natural y muchas viviendas o bajos crecen y se diseñan directamente a partir de los puntos de luz o de las ventanas de las que disponga el
Descubra todas las ventajas del papel pintado para la decoración de su hogar

Descubra todas las ventajas del papel pintado para la decoración de su hogar

21/09/2021
iriARTE interior somos una empresa de interiorismo y reformas en Baiona que cuenta con muchos de experiencia en el sector, por lo que aparte de ofrecer los mejores resultados para la decoración de un hogar, también estamos al tanto de las últimas tendencias y novedades del sector. En esta nueva
Venta online de artículos de decoración: iriARTE interior

Venta online de artículos de decoración: iriARTE interior

02/08/2021
¿Está buscando artículos de decoración para su hogar? Muchas veces nos da la sensación de que la decoración de nuestro hogar no va acorde con nuestros gustos y pensamientos, y esto es normal, los elementos decorativos que conforman nuestra vivienda son muy importantes, es por ello que a la hora de

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda