Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

05/09/2022
  1. Interiores

El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Si bien cada espacio tiene una función trascendental, ya sea la cocina, el cuarto de baño o el salón, en el dormitorio es en el lugar en el que descansamos y nos relajamos, además de ser un espacio en ocasiones reconvertido como lugar de estudio o incluso de trabajo si no tenemos espacio suficiente para contar con un despacho u oficina dentro de la vivienda.

Si está pensando en reformar su dormitorio o simplemente quiere darle un nuevo look, estate atento/a a este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de iriARTE interior, porque vamos a dar cinco trucos imprescindibles para que su dormitorio sea digno de revista de decoración. ¿Quiere conocerlos? Siga leyendo con nosotros.

5 trucos esenciales para decorar una habitación

Decorar una habitación nunca es fácil. Ya sea grande, mediana o pequeña, son muchas las ideas que se nos pasan por la cabeza y también son muchas las que desechamos. No obstante, hemos elaborado esta especie de pequeña guía con el fin de que podamos darle ideas e inspirarle para conseguir un resultado espectacular:

Cama baja

No es tan importante el ancho como la altura a la hora de optimizar el espacio de un dormitorio. No tenga miedo en utilizar una cama baja, casi a ras de suelo, con patas pequeñas y delgadas. Y, personalmente, preferimos un cuadro antes que un cabecero. Pero ha de elegir entre uno de los dos, nunca combinarlos.

Use espejos

Este truco es fundamental si estamos ante un dormitorio pequeño, ya que lo hará parecer mucho más grande de lo que es, generando una sensación de amplitud visual muy reconfortante. Los espejos pueden colgarse de la pared o utilizar el clásico que va de pie. Así mismo, podrá usarlos para arreglarse antes de salir.

Mesita de noche

Todo buen dormitorio que se precie cuenta con una mesita de noche elegante, sofisticada y que case perfectamente con los materiales del resto del mobiliario de la habitación.

Distintos puntos de iluminación

No solo cuente con la típica luz en el techo. Para crear ambientes cálidos, relajados y acogedores hemos de contar con diferentes puntos de luz repartidos por el dormitorio, a poder ser de diferentes intensidades y temperaturas. De esta manera podremos hablar con nuestra pareja o leer un libro con luces más tenues, que nos permitan ir relajándonos poco a poco para poder dormir.

Suelo blando

Seguramente conozca la desagradable sensación de despertarse y pisar un suelo duro y frío. Nada mejor que apostar por una moqueta o una alfombra grande. Además, de paso también lograremos amortiguar ruidos.

Especialistas en decoración interior en Baiona 

Si está pensando en reformar su dormitorio, cocina, baño o cualquier otro lugar, cuente con iriARTE interior. En nuestra empresa ubicada en Baiona trabajamos para clientes de toda la provincia de Pontevedra desde hace lustros. Contacte con nosotros y pida asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas
Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

16/01/2023
En iriARTE interior somos especialistas en diseño de interiores en Baiona y nuestro equipo está conformado por auténticos expertos que se mantienen en constante formación sobre las últimas tendencias. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los clientes que confían en nosotros proyectos a medida,
Tendencias en decoración de interiores para el 2023

Tendencias en decoración de interiores para el 2023

19/12/2022
2022 está llegando a su fin y, como cada año por estas fechas, hacemos un repaso a lo que hemos conseguido estos doce meses y establecemos los propósitos y objetivos para los doce siguientes. Los más clásicos suelen estar relacionados con cambios de hábitos para tener mejor salud, como ponerse a
Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

13/12/2022
Ahora que nos acercamos a final de año son muchas las personas que están pensando comenzar 2023 con un cambio en todos los sentidos de su vida. Una de las mejores maneras para lograrlo es modificando ligera o radicalmente el hogar en el que vivimos. De este modo podremos ganar confort y calidad de
¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

06/10/2022
Lo primero que debemos aclarar en este artículo es que decorador de interiores y diseñador son, a nivel teórico, dos disciplinas diferentes. Ambas tienen como objetivo sacar el máximo partido a una estancia, haciendo que luzca como el cliente siempre ha soñado, pero el diseñador cuenta -entre

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda