El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Si bien cada espacio tiene una función trascendental, ya sea la cocina, el cuarto de baño o el salón, en el dormitorio es en el lugar en el que descansamos y nos relajamos, además de ser un espacio en ocasiones reconvertido como lugar de estudio o incluso de trabajo si no tenemos espacio suficiente para contar con un despacho u oficina dentro de la vivienda.
Si está pensando en reformar su dormitorio o simplemente quiere darle un nuevo look, estate atento/a a este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de iriARTE interior, porque vamos a dar cinco trucos imprescindibles para que su dormitorio sea digno de revista de decoración. ¿Quiere conocerlos? Siga leyendo con nosotros.
5 trucos esenciales para decorar una habitación
Decorar una habitación nunca es fácil. Ya sea grande, mediana o pequeña, son muchas las ideas que se nos pasan por la cabeza y también son muchas las que desechamos. No obstante, hemos elaborado esta especie de pequeña guía con el fin de que podamos darle ideas e inspirarle para conseguir un resultado espectacular:
Cama baja
No es tan importante el ancho como la altura a la hora de optimizar el espacio de un dormitorio. No tenga miedo en utilizar una cama baja, casi a ras de suelo, con patas pequeñas y delgadas. Y, personalmente, preferimos un cuadro antes que un cabecero. Pero ha de elegir entre uno de los dos, nunca combinarlos.
Use espejos
Este truco es fundamental si estamos ante un dormitorio pequeño, ya que lo hará parecer mucho más grande de lo que es, generando una sensación de amplitud visual muy reconfortante. Los espejos pueden colgarse de la pared o utilizar el clásico que va de pie. Así mismo, podrá usarlos para arreglarse antes de salir.
Mesita de noche
Todo buen dormitorio que se precie cuenta con una mesita de noche elegante, sofisticada y que case perfectamente con los materiales del resto del mobiliario de la habitación.
Distintos puntos de iluminación
No solo cuente con la típica luz en el techo. Para crear ambientes cálidos, relajados y acogedores hemos de contar con diferentes puntos de luz repartidos por el dormitorio, a poder ser de diferentes intensidades y temperaturas. De esta manera podremos hablar con nuestra pareja o leer un libro con luces más tenues, que nos permitan ir relajándonos poco a poco para poder dormir.
Suelo blando
Seguramente conozca la desagradable sensación de despertarse y pisar un suelo duro y frío. Nada mejor que apostar por una moqueta o una alfombra grande. Además, de paso también lograremos amortiguar ruidos.
Especialistas en decoración interior en Baiona
Si está pensando en reformar su dormitorio, cocina, baño o cualquier otro lugar, cuente con iriARTE interior. En nuestra empresa ubicada en Baiona trabajamos para clientes de toda la provincia de Pontevedra desde hace lustros. Contacte con nosotros y pida asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.