Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Categorías

Decoración de interiores al estilo nórdico

23/10/2018· Interiores

El estilo nórdico en la decoración de interiores es uno de los que ha ganado más adeptos en los últimos años, por ello, en Iriarte Interior os mostramos algunas de las tendencias más sobresalientes dentro de este estilo decorativo.

Es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.

Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:

  • Crear espacios lo más confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Color blanco predominante

El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos. Recuerda que en invierno, solo disponen de siete horas de luz al día.

Simplicidad como factor clave

La simplicidad es realmente la clave del diseño escandinavo moderno. El principio clave es priorizar la función sin sacrificar la estética. Los casos en cuestión son piezas de muebles vendidos en todo el mundo con líneas simples y limpias que exudan elegancia sofisticada, pero no comprometen la comodidad.

Las paredes en el diseño escandinavo estilo interior no deben atraer demasiado la atención, ya que sólo sirven como un fondo para el entorno. Las puertas y ventanas también deben corresponder al color principal.

Los grandes espejos son una necesidad, ya sea con marcos grabados en blanco o sin marco en absoluto. Los muebles deben ser cuidadosamente seleccionados.

Si quieres saber más sobre el estilo escandinavo en la decoración de interiores, contacta con Iriarte Interior y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda