Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿De qué tamaño tiene que ser una cocina para poder poner una isla?

05/05/2022
  1. Cocinas

Las islas de cocina son un elemento que añade funcionalidad y estética a este espacio tan importante en el hogar. Por ello, suelen ser uno de los elementos más demandados por nuestros clientes en Iriarte interior, especialistas en interiorismo en Baiona.

¿Te gustaría poder disfrutar tú también del aumento en el área de almacenaje y de la comodidad que una isla de cocina añade a tu hogar? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas y el espacio que debes tener disponible para incorporar este elemento a tu cocina y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Qué es una isla de cocina y para qué se utiliza

Si por algo nos seducen las barras o islas de cocina es por todas las ventajas que suponen: este mueble, independiente del resto de tu cocina, pueden tener múltiples usos: ser una zona en la que preparar los alimentos, contar con una estufa o un pequeño fregadero, servir en ocasiones de mesa o de improvisado office para un picoteo y un vino ante la llegada de tus visitas.

Qué medidas debe de tener nuestra cocina para instalar una barra

El hecho de contar con un elemento independiente, como este, en el centro de la cocina, hace que necesitemos más metros cuadrados en este espacio que ante otro planteamiento de interiorismo.

Concretamente, tendremos que dejar suficiente espacio de circulación disponible entre la isla de cocina y los muebles de cocina que estemos incluyendo en el espacio. Ya sean de madera o de otro material, el espacio para circular debe ser de, al menos, 1.20 metros. De este modo, conseguiremos que dos personas trabajando en el área de la cocina simultáneamente puedan hacerlo sin interrumpirse y con suficiente holgura.

Las barras de cocina se vuelven ideales para todo tipo de estilos de diseño, ya sea en cocinas industriales, cocinas modernas, cocinas minimalistas y cocinas al más puro estilo scandi chic.

Si estás pensando en reformar tu cocina e incorporar todos los servicios que una isla de cocina es capaz de ofrecerte, además de un acabado impecable para un resultado de espectáculo, cuenta con Iriarte interior, especialistas en interiorismo en Baiona. Estaremos encantados de analizar, paso a paso, las características de tu cocina y determinar sus posibilidades de diseño, totalmente adaptadas a tus gustos y necesidades. Elaboraremos para ti un presupuesto personalizado y conseguiremos implementar el espacio disponible en tu cocina, dotándola de todos los servicios que echas en falta, además de otorgarle el aspecto renovado y de tendencia que estabas buscando. ¡Es hora de que apuestes por el confort en el hogar con la incorporación de una barra a tu cocina!

Noticias relacionadas
Muebles de cocina negros: propuesta elegante y atrevida

Muebles de cocina negros: propuesta elegante y atrevida

26/09/2022
Si no ha escuchado hablar de una cocina total black, entonces ha llegado el momento de hacerlo. La época dorada de las cocinas en las que todo era blanco ya pasó hace un tiempo, y ahora las tendencias en decoración de interiores nos proponen apostar por colores que nunca habría barajado. De
Tendencia en cocinas: grandes y con isla

Tendencia en cocinas: grandes y con isla

05/07/2022
Una cocina moderna, funcional y llena de estilo: muy probablemente este sea su sueño si está pensando en emprender una reforma. Además, las islas de cocina se han impuesto como tendencia por su gran funcionalidad: una distribución ideal de este espacio que lo hace perfecto para los amantes de los
¿Cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina?

¿Cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina?

01/12/2021
iriARTE interior somos expertos en la instalación y diseño de cocinas en Baiona, por lo que puede solicitar toda la información que desee para la reforma de su cocina. En cuanto a la duración de la obra esta suele ser de aproximadamente de entre y cinco seis semanas. Aunque nos referimos a una
¿Cómo conseguimos que nuestra cocina sea funcional?

¿Cómo conseguimos que nuestra cocina sea funcional?

02/09/2021
Hoy en día, la mayoría de nuestros clientes que quieren reformar su cocina, buscan siempre el mismo objetivo, lograr una cocina funcional con grandes posibilidades de almacenaje para aprovechar completamente cualquier espacio inutilizado. En iriARTE interior somos plenamente conscientes de que

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda