Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

06/10/2022
  1. Interiores

Lo primero que debemos aclarar en este artículo es que decorador de interiores y diseñador son, a nivel teórico, dos disciplinas diferentes. Ambas tienen como objetivo sacar el máximo partido a una estancia, haciendo que luzca como el cliente siempre ha soñado, pero el diseñador cuenta -entre cosas- con una serie de conocimientos estructurales y arquitectónicos que le hacen poder ir más allá de la decoración. ¡A continuación le explicamos más cosas desde Iriarte!

Qué esperar de un decorador de interiores

El concepto es amplio y deja espacio a muchas funciones, pero la función principal de un decorador de interiores es dotar a un espacio de los elementos con los que una persona podrá decir que está en su "hogar". Pasamos mucho tiempo dentro de casa, sobre todo en épocas de frío, y cada vez hacemos de ella un espacio más social, así que sentirse bien es lo que tiene que conseguir un decorador de interiores. Y también un diseñador, por supuesto.

Parece simple, pero para decorar y diseñar un espacio a la medida de la persona que te lo pide hay que controlar varias destrezas:

  • La comunicación es vital para casi cualquier sector y trabajo, pero en el diseño de interiores, tal y como pueden confirmar los profesionales de Iriarte, lo es todavía más. Diríamos que el primer paso de cualquier proyecto es la "escucha" del cliente. Se hace necesario conocer absolutamente todos los detalles de lo que tiene en su cabeza, lo que le gusta y lo que no.
  • En segundo lugar hay que ser conocedor de las tendencias más actuales. El decorador elige el mobiliario, los colores, los accesorios... Todo pasa por sus manos y debe quedar coherente al estilo seleccionado y en línea con los gustos del cliente.
  • Con toda la información en la mano (tendencias + gustos personales), el decorador de interiores elige y supervisa el desarrollo y la 'construcción' de las estancias.

Tu diseñadores de interiores y decoradores en Baiona

En iriARTE interior sabemos muy bien cuál es la misión tanto del diseñador como del decorador de interiores. Nos ponemos a disposición de nuestros clientes para abrirles de par en par la puerta del estudio de diseño en Baiona y ofrecerles diseños originales, atrevidos y vanguardistas, siempre en línea con las últimas tendencias en decoración. Nuestra involucración es máxima en todos los proyectos: vigilamos hasta el más mínimo detalle.

Contacte con nuestra empresa de decoración de interiores en Baiona

Creamos y decoramos espacios únicos en función de cada necesidad particular y siempre con una excelente relación calidad-precio. ¿Qué había pensado en reformar? ¿El baño? ¿La cocina? Pídanos lo que necesite porque estamos en formación continua para estar siempre atentos al mundo de la decoración de interiores. Junto a la experiencia que ya tenemos, podemos decirle que no importa la zona de su casa que quiera poner en manos de un decorador de interiores: estaremos preparados para el proyecto.

Le dejamos nuestros datos de contacto para que nos pueda llamar cuando así lo desee.

Noticias relacionadas
Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

Decoración de dormitorios: 5 trucos imprescindibles

05/09/2022
El dormitorio es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Si bien cada espacio tiene una función trascendental, ya sea la cocina, el cuarto de baño o el salón, en el dormitorio es en el lugar en el que descansamos y nos relajamos, además de ser un espacio en ocasiones reconvertido
Grifería negra: ¿error o tendencia?

Grifería negra: ¿error o tendencia?

19/07/2022
Si hay un elemento controvertido en lo que a diseño se refiere es el negro. Para unos el color de la elegancia por excelencia, capaz de agregar distinción y glamur a cualquier espacio. Para otros, un error de interiorismo imperdonable que ensombrece las estancias y que pasa de moda. La discusión
Tienda online de decoración

Tienda online de decoración

08/06/2022
Si está pensando en reformar su vivienda o simplemente quiere cambiar la decoración porque se ha cansado de ver siempre el mismo aspecto de las diferentes estancias que conforman su hogar, en la tienda online de iriARTE interior encontrará todo lo que busca en solo unos clicks. Tenemos una tienda
Venta online de elementos de decoración

Venta online de elementos de decoración

15/03/2022
Si usted busca una tienda online que venda elementos de decoración, cuente con iriARTE interior. Y es que además de disponer de una tienda física de reforma e interiorismo situada en Baiona, provincia de Pontevedra, podemos hacer llegar todos nuestros productos a distintas partes de las geografías

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda