Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿Cómo conseguir una decoración más elegante en una vivienda?

20/12/2021
  1. Interiores

La decoración es parte fundamental en un hogar para conseguir hacer de él un espacio acogedor y confortable. La manera en la que escogemos los colores y disponemos los diferentes elementos decorativos y funcionales de una vivienda dice mucho de nosotros mismos y nuestro estilo de vida. En IriArte somos profesional en interiorismo con años de experiencia en el sector y hoy pretendemos darle algunos consejos sobre cómo dar una imagen más elegante al interior de su vivienda.

Los materiales

Hay determinados materiales y colores que son siempre ejemplo de pulcritud, limpieza, seriedad y elegancia. En una vivienda la elegancia se consigue con la madera de los muebles o el suelo, las fibras o telas que escojamos para las alfombras, las cortinas o los elementos que vistan el salón como cojines o sofás.

También el mármol es un material distinguido por su elegancia y pulcritud. Una encimera de mármol o algún elemento como la estantería o la mesa baja del salón en la que esté presente el mármol dará una imagen limpia y elegante a la habitación.

Colores

Hoy en día las nuevas tendencias decorativas no apuestan por la variedad cromática, sino por dotar de seriedad y elegancia a una casa apostando por una línea de color muy marcada, generalmente en tonos blancos que den sensación de limpieza y amplitud a la casa. Una vivienda blanca dará la sensación de ser más luminosa y grande.

Para romper esa monotonía o pulcritud cromática tiene soluciones como los estampados de los cojines o la manta para el sofá o la cama y también algunos otros elementos decorativos no recargados en estanterías o el suelo como jarrones o marcos.

El cristal y los espejos

Insistiendo en la idea de luminosidad y espacio, jugar con espejos y un material tan elegante y versátil como el cristal también es una solución a tener en cuenta. Una pequeña mesa auxiliar de cristal y un espejo cuidadosamente colocado y orientado dará una sensación diferente a una estancia.

Los espejos ocupan también una funcionalidad muy valorada en toda vivienda, sobre todo cerca del recibidor para comprobar nuestro aspecto de cuerpo entero justo antes de salir al exterior.

Los muebles

No podemos repasar nuestra colección de consejos y no dar algunos detalles hacer de cómo deberían ser los muebles de una decoración de interior sobria y elegante. Es muy importante tener una línea decorativa marcada en la elección del mobiliario no solo en estilo y colores, sino también en tamaños. Debe ser consecuentes con el tamaño de la habitación para no poner un sofá enorme en un salón muy pequeño o aprovechar bien los espacios en la altura y los bajos para contar con un aprovechamiento absoluto de cada rincón de la casa. Esto es especialmente relevante en estancias como las cocinas o los baños.

Para acabar, el mejor consejo que podemos dar es dejarse aconsejar. Si no tiene una idea clara de qué es lo que quiere o sí la tiene, pero no sabe cómo plasmarla, no dude en buscar consejo profesional en personas con experiencia en diseño de interiores como las que trabajamos a diario en IriArte.

Noticias relacionadas
Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

Tendencias del 2023 en el diseño de interiores

16/01/2023
En iriARTE interior somos especialistas en diseño de interiores en Baiona y nuestro equipo está conformado por auténticos expertos que se mantienen en constante formación sobre las últimas tendencias. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los clientes que confían en nosotros proyectos a medida,
Tendencias en decoración de interiores para el 2023

Tendencias en decoración de interiores para el 2023

19/12/2022
2022 está llegando a su fin y, como cada año por estas fechas, hacemos un repaso a lo que hemos conseguido estos doce meses y establecemos los propósitos y objetivos para los doce siguientes. Los más clásicos suelen estar relacionados con cambios de hábitos para tener mejor salud, como ponerse a
Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

Razones por las que contratar a un interiorista para reformar mi vivienda

13/12/2022
Ahora que nos acercamos a final de año son muchas las personas que están pensando comenzar 2023 con un cambio en todos los sentidos de su vida. Una de las mejores maneras para lograrlo es modificando ligera o radicalmente el hogar en el que vivimos. De este modo podremos ganar confort y calidad de
¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

¿Cuál es la función de un decorador de interiores?

06/10/2022
Lo primero que debemos aclarar en este artículo es que decorador de interiores y diseñador son, a nivel teórico, dos disciplinas diferentes. Ambas tienen como objetivo sacar el máximo partido a una estancia, haciendo que luzca como el cliente siempre ha soñado, pero el diseñador cuenta -entre

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda