Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Cocinas con barra americana o en isla

13/03/2019 · Cocinas

Ver la barra americana en cocinas es muy habitual durante los últimos años y una moda que sigue siendo tendencia y, todo apunta a que seguirá siéndolo durante mucho más tiempo. Este tipo de cocinas aportan una gran comodidad y es una excelente opción para espacios reducidos.

Es habitual ver, además, como las barras americanas y las cocinas en isla sirven en muchos hogares como una separación entre cocina y salón, sustituyen en muchos casos paredes y puertas; esta estructura deja ver con claridad dónde empieza un espacio y dónde acaba otro.

Las barras americanas o cocinas en isla están muy asociadas a la vida de trabajadores con amplios horarios y a las comidas exprés. Hacen de un hogar un lugar mucho más cómodo y práctico para el día a día.

Son muchas las ventajas de este tipo de cocinas en la vida cotidiana. Desde Iriarte Interior queremos contarte algunas de ellas y otras cosas que quizás no sabías sobre este tipo de cocinas.

 

Características, ventajas y otros aspectos que deberías saber

- La barra americana fue creada en un principio para desayunar, comer o para realizar cenas ligeras.

- Es una opción ideal para espacios reducidos en los que no caben mesas rectangulares o redondas con sus sillas.

- Lo habitual es colocar banquetas altas a ambos lados de la estructura.

- En lugares en los que cocina y salón están unificados, la barra americana sirve como elemento separador.

- Estas barras sirven como una zona de apoyo adicional o incluso, en algunos casos, son la zona de la cocina en la que se encuentra el fregadero o la vitrocerámica.

- Su base puede servir como una zona más de almacenaje o, por el contrario, estar hueca para poder guardar los taburetes.

- Dan infinitas opciones, pueden colocarse pegadas a la pared o a una ventana, apoyadas en la pared por solamente uno de sus lados, a modo de isla en el centro de la cocina, integradas en el mobiliario, como una extensión de la encimera, etc.

- Este tipo de mesas son consideradas como el espacio perfecto para compartir entre dos personas o para personas que viven solas, ya que se trata de un espacio suficiente para comer cómodamente.

- Existen una amplia variedad de diseños, de formas y de opciones para orientar o colocar las barras americanas.

- Se adaptan a cualquier estilo: minimalista, rústico, nórdico, industrial…

- Se trata de una ampliación de las zonas útiles de cualquier cocina.

- Es muy habitual incluir puntos de iluminación encima de estas barras. En la actualidad la tendencia son bombillas con los filamentos a la vista colgando del techo, por ejemplo.

 

Desde Iriarte Interior aconsejamos y ayudamos a nuestros clientes con la creación y el diseño de su cocina. Somos especialistas con muchos años de experiencia y conseguiremos siempre el mayor confort con la organización de este espacio. Contacta con nosotros si quieres dar un cambio radical a tu cocina o hacer una desde cero, te ayudaremos a diseñarla en función de aquello que sea más cómodo para tu día a día.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda