Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

Claves para tener una cocina bien distribuida y funcional

19/02/2021 · Cocinas

Las cocinas no solo deben de ser un espacio agradable a la vista y en el que nos apetezca pasar tiempo. No hay que olvidarse de que la cocina es, al fin y al cabo, un espacio de trabajo en el que todo aquel que no tenga por costumbre comer fuera de casa día sí y día también, pasará bastante tiempo trabajando en la elaboración de platos más o menos complicados. Es por eso que al factor estético a las cocinas siempre hay que añadirles una clave en concepto de funcionalidad. Todo tiene que estar bien distribuido y ser cómodo y ordenado. Con esta entrada en Iriarte pretendemos ofrecerte los mejores tips para que sepas cómo distribuir tu cocina en el caso de que estés en pleno proceso de nueva construcción o reforma de tu casa.

 

Aprovecha el espacio

Si algo es imperiosamente necesario en una cocina es la capacidad de almacenamiento. Exprime cada rincón de la cocina como espacio de almacenamiento. En las cocinas hay que dejar lugar para despensa, otro para guardar la vajilla, otro para los útiles de cocina, cajones para la cubertería…. Incluso en pisos que no son de gran tamaño se reserva un pequeño espacio en la cocina para guardar los cubos de basura o los útiles de limpieza del hogar.

Con Iriarte podrás diseñar armarios de cocina a medida para que se adapten a todos los recovecos de la estancia y así no se desperdicie un rincón para, por ejemplo, añadir un mueble esquinero que aprovechar para guardar las sartenes o las cacerolas.

Claves para tener una cocina bien distribuida y funcional - Imagen 2

 

Visualiza el espacio

Optimiza al máximo la forma de la estancia para construir una cocina que tenga en cuenta el espacio que vas a tener. Según como distribuyas los muebles y sea la habitación, es más conveniente una cocina en forma de L, otra en forma de U, una cocina con Isla o una cocina lineal para habitaciones más estrechas.

Ten en cuenta el espacio con el que cuentas y piensa para qué vas a utilizar la cocina, si también tienes pensado comer en ella y necesitas un rincón con una mesa y sillas para comer o si únicamente vas a darle uso como espacio de trabajo para después emplear el comedor para lo demás.

Claves para tener una cocina bien distribuida y funcional - Imagen 1

 

Electrodomésticos eficientes

Cuando hablamos de funcionalidad también tenemos que hablar de ahorro. Apuesta por electrodomésticos de bajo consumo que cuenten con el mejor certificado energético del mercado. Aunque en un primer momento tengas que pagar un poco más por ellos, te estarás ahorrando mucho dinero a medio y largo plazo en concepto de gasto de luz, agua o gas.

Del mismo modo, escoge materiales que sean fáciles de limpiar para no pasarte horas tratando de sacar suciedad incrustada.

 

No te olvides de la luz

Escoge bien los puntos de luz y procura que toda la estancia esté bien iluminada. Los espacios de trabajo que vamos a emplear para fregar, cocinar y preparar los alimentos antes del cocinado tienen que estar correctamente iluminados para ver bien lo que estamos haciendo. Ni qué decir tiene que la zona que vamos a destinar como espacio de comedor también es necesario que reciba buena luz para no comer en penumbra. En Iriarte tenemos especialistas en diseño de interiores que te ayudarán en este proceso.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda