Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Categorías

Campanas extractoras

11/05/2018· Cocinas

La cocina es uno de los espacios de cualquier casa que más trabajo requiere por la cantidad de aspectos a tener en cuenta.

Además de la búsqueda de la funcionalidad, cada vez se persigue más una comunión con la estética de la misma, para que la cocina no sea un espacio únicamente para la comida, sino que se convierta en una estancia acogedora y especial para todos los miembros de la casa.

Así como la vitrocerámica es uno de los puntos a tener siempre muy en cuenta a la hora de renovar o crear tu nueva cocina, hay un elemento indispensable que suele ir unido a la vitro, la campana extractora.

¿Qué campana va mejor con mi cocina? ¿Hay diferentes tipos de extracción?

Son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de decidirnos por una campana. No se trata de una decisión pequeña, ya que este electrodoméstico es fundamental en una cocina, al protegernos de olores y humos.

Las últimas innovaciones del mercado nos ofrecen sistemas de extracción cada vez más discretos, tanto visualmente –camuflándose en techos y muebles–, como en el plano auditivo, con soluciones cada vez más silenciosas.

Son muchos los factores que consideramos a la hora de ayudar a nuestros clientes a decidir la campana que mejor se ajuste a las características de su proyecto. Tenemos en cuenta si la cocina es abierta o cerrada y si necesitamos una campana de pared o para una isla.

Hay que tener en cuenta que la decisión sobre la campana extractora tendrá una gran consecuencia estética en la cocina.

Algunos de los tipos de campanas extractoras más utilizadas en las cocinas españolas hasta la fecha son las siguientes:

Campanas de pared

Son las más comunes, las de toda la vida. Funcionales por encima de todo, aunque cada vez con más soluciones estéticas.

Campanas integradas

Son aquellas que se ocultan en los muebles de cocina. Es una solución que aporta discreción y ayuda a crear ambientes minimalistas.

Campanas extractoras para islas

Están suspendidas en el techo y pueden acompañar en gran medida a la estética de la cocina en isla.

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda