Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

¿Bañera o ducha en el baño?

07/10/2021
  1. Baños

Con el aumento del ritmo de vida, jornadas contrarreloj y falta de tiempo, la funcionalidad y eficiencia se llevan a su máximo exponente. No se trata únicamente de conseguir un entorno ideal, sino también adecuado a nuestras necesidades y, sobre todo, a la falta de tiempo.

Teniendo todo esto en cuenta, los baños con ducha se están imponiendo a los antiguos baños reconfortantes con bañera. Sin embargo, a día de hoy son muchos que también quieren contar con este componente para disponer de un momento de desconexión después de las arduas jornadas, como un pequeño spa en el hogar.

Entonces, ¿ducha o bañera? ¿Qué es más aconsejable? En iriARTE interior le mostramos algunos de las ventajas de cada uno de estos componentes.

 

¿Cambiar la bañera por ducha?

El cambio de bañera por plato de ducha se ha convertido en una de las reformas más solicitadas en los últimos tiempos. ¿Pero por qué los usuarios optan por esta alternativa?

No se trata tan solo de un ahorro del tiempo. La ducha también ayuda a reducir el consumo de agua, lo que es positivo tanto a nivel de ahorro para los habitantes del inmueble como a nivel medioambiental. Por otro lado, la ducha también aporta una mayor funcionalidad en lo que se refiere al espacio. Es la opción ideal para los baños pequeños que quieren sacarle el máximo partido a los metros disponibles.

Pero eso no es todo. A día de hoy, la ducha también aporta mucho estilo, contando con una amplia gama de alternativas. Combina de forma perfecta diseño y eficiencia y consigue un baño excelente.

 

¿Quiere mantener su bañera?

¿La eficiencia del plato de ducha relega por completo los beneficios de la bañera? En absoluto. Si bien es cierto que muchos optan por integrar ese producto en su baño, muchos otros siguen viendo la bañera como un componente de relax muy necesario, precisamente, para poder olvidarse del alto ritmo de vida actual.

El momento de relax que aporta la bañera es vital para conseguir ganar también en bienestar. Además, también se convierte en ocasiones en una forma perfecta de recolectar agua y lograr un almacenamiento externo, en caso de cortes puntuales.

Y, por supuesto, para las familias con niños es un espacio de juego ideal. Además, las bañeras facilitan la higiene diaria de los más pequeños, siendo la opción más solicitada en estos casos.

 

Otra alternativa: integración de ambos espacios con una reforma del baño

¿Pero por qué elegir cuando se pueden tener los beneficios de ambos productos? En las reformas de baños también es muy habitual combinar la bañera con la ducha, bien por separado como integrándolos en un solo elemento.

Una manera de conseguir eficiencia a nivel de tiempos y ahorro durante la semana y mantener un entorno de desconexión para los fines de semana.

Y usted, ¿qué elige? Contacte ahora con los profesionales de riARTE interior y consiga los mejores resultados en las reformas de su baño. Le ayudamos a darle vida a sus ideas.

Noticias relacionadas
¿En la reforma de nuestro baño incluimos bidet?

¿En la reforma de nuestro baño incluimos bidet?

02/06/2022
Una de las preguntas que se hace todo el mundo que decide reformar su baño es: ¿incluyo bidet o no? Y es que este debate genera tantas divisiones como la tortilla con cebolla o sin cebolla. Están las personas que lo consideran un elemento totalmente imprescindible, mientras que otras lo consideran
En la reforma de baños… ¿instalamos bañera o ducha?

En la reforma de baños… ¿instalamos bañera o ducha?

18/05/2022
La bañera ha sido una compañera de vida que ha presenciado infinidad de momentos en su baño, pero en los últimos años ha ido ganando una alternativa muy útil: la ducha. Si tiene en mente una reforma del baño seguro que ha lanzado una pregunta muy habitual: ¿instalamos bañera o ducha? Ambas tienen
5 errores que se cometen al reformar un baño

5 errores que se cometen al reformar un baño

20/04/2022
No tener en cuenta la distribución, no respetar antiguos elementos decorativos que, rehabilitados, ostentan gran valor u olvidarse de la iluminación. A la hora de reformar un baño, son muy habituales algunos errores que en iriARTE interior en Baiona queremos ayudarle a evitar con esta guía que
5 ideas para reformar baños este nuevo año

5 ideas para reformar baños este nuevo año

01/02/2022
Con la llegada del año nuevo todos nos proponemos cambiar y mejorar ciertos aspectos de nuestra vida. Algunos optan por apuntarse al gimnasio, aprender un nuevo idioma… pero ¿por qué no darle un aire nuevo a nuestro hogar? Desde iriARTE interior, especialistas en interiorismo en Baiona, queremos

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda