Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

5 maneras de aprovechar el espacio en la reforma de una cocina pequeña

17/10/2022
  1. Cocinas

Si existe un espacio en el hogar que ha ganado importancia en los últimos años, ese es la cocina. Se acabaron los tiempos en los que la cocina era solo el lugar en el que se elaboraban los alimentos. Ahora se trata de un espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, ya sea desayunando, cocinando, comiendo o simplemente charlando, por lo que queremos que refleje nuestra personalidad.

En el presente artículo, desde iriARTE interior queremos contarte cómo aprovechar una reforma en tu cocina para sacarle mayor partido a su espacio en caso de que sea de pequeñas dimensiones.

5 ideas para reformar una cocina pequeña

Al contrario de lo que pueda parecer, reformar una cocina pequeña para mejorar su distribución y otorgarle mayor sensación de amplitud no requiere de un enorme desembolso. Los profesionales que formamos parte de esta empresa de decoración e interiorismo en Baiona queremos dar fe de ello, por esta razón hemos elaborado esta guía con 5 consejos para aprovechar mejor el espacio en su cocina. ¡Coja papel y bolígrafo y tome nota!

Paredes al descubierto

Si su cocina es pequeña o tiene techos bajos, lo ideal será prescindir de armarios altos que ocupan toda la pared y sustituirlos por estantes. Cuanto más espacio se vea en las paredes, mejor.

Puerta corredera de entrada

La principal ventaja de las puertas correderas es que optimizan considerablemente el espacio. Si encima es de cristal transparente servirá para conectarla con otras estancias, como el salón, generando mayor sensación de amplitud. 

Muebles a medida

Los muebles fabricados a medida específicamente son más caros que los producidos en masa, como es lógico. No obstante, si nuestra cocina es pequeña, será un dinero muy bien invertido, ya que se ajustarán perfectamente al espacio requerido, sin ocupar de más ni de menos.

 

Potencia la luz

La iluminación es un factor clave a la hora de crear ambientes. Una cocina pequeña y oscura será mucho más claustrofóbica que una con una buena iluminación, ya sea natural o artificial.

Barra de cocina

A veces no tenemos espacio suficiente como para colocar una mesa con sus correspondientes sillas. Sin embargo, seguramente sea posible pegar una barra de cocina a la pared. Esta, junto a unos taburetes, será suficiente para tener un espacio coqueto y funcional donde poder desayunar, comer o cenar. 

Especialistas en diseño de interiores en Baiona 

En iriARTE interior nos dedicamos a llevar a cabo proyectos de reforma e interiorismo, siendo el diseño de cocinas una de nuestras mayores especialidades. Usted se encarga de decirnos lo que quiere y nosotros de darle vida a sus ideas, creando una cocina funcional y estética por igual.  

No dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas
Ventajas de las cocinas abiertas al salón

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

17/11/2022
Las ventajas de las cocinas abiertas al salón, aptas para todos aquellos que disfruten de esta tendencia, son variadas, aunque fundamentalmente centradas en el aspecto estético. En iriARTE interior apostamos por un diseño de interiores en Baiona y Vigo adaptado a las últimas tendencias, en este
Muebles de cocina negros: propuesta elegante y atrevida

Muebles de cocina negros: propuesta elegante y atrevida

26/09/2022
Si no ha escuchado hablar de una cocina total black, entonces ha llegado el momento de hacerlo. La época dorada de las cocinas en las que todo era blanco ya pasó hace un tiempo, y ahora las tendencias en decoración de interiores nos proponen apostar por colores que nunca habría barajado. De
Tendencia en cocinas: grandes y con isla

Tendencia en cocinas: grandes y con isla

05/07/2022
Una cocina moderna, funcional y llena de estilo: muy probablemente este sea su sueño si está pensando en emprender una reforma. Además, las islas de cocina se han impuesto como tendencia por su gran funcionalidad: una distribución ideal de este espacio que lo hace perfecto para los amantes de los
¿De qué tamaño tiene que ser una cocina para poder poner una isla?

¿De qué tamaño tiene que ser una cocina para poder poner una isla?

05/05/2022
Las islas de cocina son un elemento que añade funcionalidad y estética a este espacio tan importante en el hogar. Por ello, suelen ser uno de los elementos más demandados por nuestros clientes en Iriarte interior, especialistas en interiorismo en Baiona. ¿Te gustaría poder disfrutar tú también del

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda