Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

5 ideas para decorar su dormitorio

04/03/2021 · Interiores

En Iriarte somos profesionales en el diseño de interiores y podemos facilitarle ideas para que ponga su vivienda lo más guapa posible. Nuestro objetivo es crear espacios agradables y modernos que te hagan sentir a gusto en casa, siguiendo siempre los gustos de cada uno de nuestros clientes y atendiendo a las últimas tendencias, al paisaje y al estilo de la vivienda que vamos a amueblar.

En esta entrada vamos a desgranar las mejores ideas para decorar un dormitorio. En Iriarte le daremos los mejores consejos para hacer de su habitación todo un santuario del descanso y que aproveche bien su luz y sus espacios para almacenaje.

  • Juegue con el color de las paredes: Una corriente muy seguida en cuanto a la pintura en los dormitorios es no pintar todas las paredes de un color uniforme, sino darle un toque diferencial a una de ellas, generalmente la que se encuentra tras el cabezal de la cama. Aproveche para pintar de un color más intenso la pared tras el cabezal o incluso para darle textura y forma con un papel pintado de su elección que marque la línea de lo que serán los colores del resto de la habitación en cuanto a ropa de cama, cortinas, alfombras...

 

  • Mejor un armario empotrado: Si tiene la posibilidad de instalarlo, siempre es mejor que el espacio de almacenaje de su ropa lo gane con un armario empotrado, preferiblemente de puertas correderas para no necesitar de un espacio extra para que se puedan abrir las puertas. Los armarios empotrados no solo le darán más espacio y orden, sino que podrá jugar con sus puertas añadiendo en una de ellas el siempre útil espejo que se necesita en toda habitación. Así tendrá un buen espejo en el cuarto para verse de cuerpo entero.

 

  • Los enchufes importan: Los interruptores, enchufes o tomas de antena de la televisión marcan también el diseño y la forma en la que se van a disponer todos los muebles de una habitación. Procure tener un interruptor siempre cercano a la cama para poder apagar o encender la luz sin tener que levantarse. Igual de importante es tener una toma de corriente cerca de la mesilla de noche para poder enchufar la radio, el despertador o poner a cargar el teléfono móvil. Del mismo modo, si quiere tener un televisor en la habitación, procure que la toma de antena se encuentre en el lado opuesto al que quiere poner la cama. Estos trucos son básicos para no llenar todo de cables extensores que recorran el perímetro de la habitación.

 

  • Mucha Luz: La luz es básica en toda habitación, no solo en el dormitorio. Aprovecha al máximo la luz natural de forma que le llegue bien a cualquier rincón sin necesidad de encender ninguna bombilla para ver en el interior del armario o leer de día desde la cama. Ponga cortinas que dejen pasar la luz sin necesidad de abrirlas.

 

  • Alfombras: Haz de su habitación un espacio confortable y cómodo como para andar descalzo. No dude en poner alfombras o moqueta y procure no pisarlas con el calzado de la calle.


Para acabar, le recordamos que en Iriarte somos también profesionales en el diseño de cocinas y baños por lo que, si busca un trabajo más completo más allá del diseño y decoración de su habitación, solo tiene que contactar con nosotros para que nos pongamos manos a la obra con su nueva casa.

 

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda