No tener en cuenta la distribución, no respetar antiguos elementos decorativos que, rehabilitados, ostentan gran valor u olvidarse de la iluminación. A la hora de reformar un baño, son muy habituales algunos errores que en iriARTE interior en Baiona queremos ayudarle a evitar con esta guía que hemos elaborado para usted.
El baño: una de las estancias más reformadas del hogar
No es un secreto que el baño se encuentre en continua reforma, junto con la cocina. Ya que estamos ante una de las estancias con mayor uso y trasiego, llena de humedad en el ambiente y a la que le exigimos, por tanto, que cumpla continuamente los requisitos necesarios de funcionalidad, estética y confort. Pensando en ellos es como debe iniciarse una reforma: siempre encaminada hacia un resultado final que le haga la vida más cómoda. Desde iriARTE le advertimos de cuáles son los 5 errores que debe evitar a toda costa durante este proceso.
Un baño sin espacio de almacenamiento
Toallas, cosméticos, productos de limpieza, electrodomésticos… Si hay un lugar que necesita espacio de almacenaje es nuestro baño y, no pensar en él, un auténtico pecado mortal. Es cierto que a veces algunos elementos resultan estéticos a la vista y no tenemos por qué guardarlos, pero siempre recogerlos: planifique su reforma pensando en dotar esta estancia de suficientes espacios de almacenaje en muebles y elementos decorativos, como las cestas de mimbre, que además de un gran acabado estético le proporcionan un espacio extra para guardar utensilios.
No tener en cuenta la disposición
Un error que convierte el baño en una incómoda estancia. Una puerta que golpea al abrirse, una bañera excesivamente grande en un baño pequeño… Piense en la distribución antes de diseñar la reforma.
Olvidarse de la iluminación
Otro pecado capital en la reforma de baños: emplee tiras led para los cajones, dote el baño de una gran ventana si tiene ocasión para dejar pasar la luz natural y no se olvide de instalar focos o iluminación cenital siempre que sea necesario. A nadie le gusta un baño ensombrecido, ya que no resulta estético ni funcional.
Descuidar los pequeños detalles
Dejar cables a la vista, no tener un lugar para el papel higiénico, emplear toallas de colores dispares con el conjunto de baño… Los pequeños detalles en un baño marcan la diferencia: cuídelos.
Decir adiós a los azulejos
Piénselo por un momento, ¿de verdad es necesario retirar todos los azulejos? Pintarlos, instalar vinilo adhesivo en su lugar, dejarlos en una sola pared que ofrezca un contrapunto a la estancia… Son muchas las tendencias y posibilidades estéticas que los antiguos azulejos, reinterpretados y reactualizados, pueden aportar a su baño.
Cuente con nosotros para su reforma
Si quiere lanzarse al mundo de las reformas de baño, no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesite.