Especialistas en interiorismo en Baiona
Síganos en Facebook Visite nuestra tienda online

Temas

5 claves para sacarle partido a una cocina pequeña

02/06/2021 · Cocinas

Hoy en día muchos pisos de nueva construcción ya no tienen las grandes dimensiones de los que se podían ver en edificios y construcciones de los 90, en plena burbuja inmobiliaria. Saber cómo amueblar y acondicionar un piso de pequeñas dimensiones es un arte que no todo el mundo domina.

Hoy en Iriarte queremos hablar de las claves que se deben tener en cuenta para organizar y sacar el máximo partido posible a una cocina de pequeñas dimensiones en la que necesitemos tener de todo y contemos con poco espacio para conseguirlo. No se olvide de que somos expertos en diseño de interiores y podemos ayudarle en el proceso.

Espacio de almacenaje

Resulta evidente que, cuando contamos con una cocina de pequeñas dimensiones, lo que más nos va a preocupar es el hecho de encontrar espacio para guardar todas las cosas que necesitamos en la cocina. Las cocinas precisan de una amplia capacidad de almacenaje no solo para la despensa y los alimentos, sino también para guardar todos los útiles de cocina necesarios que van desde platos hasta cubertería, vasos, utensilios de cocina como las sartenes o las cazuelas y algunos pequeños electrodomésticos de uso diario. Es por eso que es conveniente contar con un equipo de diseño de cocinas como Iriarte, que le ayudarán a aprovechar bien el espacio con el que cuente en la cocina para poder contar con profundidad y altura para el almacenamiento de todo lo necesario.

No recargue la cocina

Tener una cocina recargada en la que las encimeras estén llenas de utensilios como batidoras, robot de cocina, calentador de agua, cafetera y demás electrodomésticos, hará que la sensación de estrechez sea todavía superior. Es mejor que deje siempre el espacio de trabajo despejado para así dar esa sensación de amplitud. Para ello nos remitimos al punto anterior, necesitará de espacio de almacenaje para guardar esos pequeños electrodomésticos cuando no los esté usando.

5 claves para sacarle partido a una cocina pequeña - Imagen 1

Mesa plegable o barra

Si no es de los que come en la cocina habitualmente y hace más uso del comedor para sentarse a comer o a cenar, coloque una pequeña barra de desayuno para la cocina o una mesa que se pueda plegar y así ocupar menos espacio. No es necesario contar con una mesa de gran tamaño y sus sillas en la cocina si realmente ésta solo va a ocupar espacio y no va a ser usada.

Electrodomésticos 

Integrar los electrodomésticos en la estética de la cocina y aprovechar bien los espacios para colocarlos es fundamental. Igual de importante es apostar por combis en los que la nevera y el congelador sea un pack único o, en el caso que necesite poner una lavadora en la cocina, elija un modelo con secadora y así ya ahorra espacio para no tener dos electrodomésticos.

Luz natural y pocas barreras

Aproveche bien el espacio que tiene, la distribución de la cocina o su orientación. La entrada de luz natural en una habitación hace que esta parezca más amplia gracias a la aportación de la ventana. No le ponga barreras a esa luz y, en caso de que le guste el sistema de barra, estudie la posibilidad de integrar la cocina en el salón abriendo un hueco en la pared. Así, cocina y salón se comunicarán por medio de una barra que venga a sustituir a la mesa principal.

¡Compártelo!

Carrito de la compra Visite nuestra tienda online Ir a la tienda